viernes 26 de abril de 2024

ELECCIONES 2019

En Neuquén la desocupación es del 3,5%

Guillermo Pereyra valoró las cifras de la provincia: “este camino hay que fortalecerlo y profundizarlo”.

En Neuquén la desocupación es del 3,5%
jueves 20 de junio de 2019

“Cuando en otras provincias crece la desocupación en Neuquén disminuye, por eso tenemos el índice más bajo del país con un 3,5%; mientras que a nivel nacional la desocupación trepó al 10,1% en el primer trimestre del año. Es un trabajo conjunto que realizamos junto a nuestro gobierno del MPN, que nos marca el camino; pero hay que fortalecerlo y profundizarlo”, señaló el senador de la Nación y candidato a su reelección Guillermo Pereyra.

Pereyra participó junto a Omar Gutiérrez de un encuentro de trabajo con la militancia del Movimiento Popular Neuquino en la capital neuquina. Allí destacó el trabajo incansable que vienen llevando adelante junto al gobernador para el desarrollo de Vaca Muerta, que se ve reflejado ahora en los principales índices de crecimiento.

En una Seccional colmada de militantes el senador señaló que “para algunos esta es una elección difícil para el MPN, pero no lo va a ser si ponemos voluntad, trabajo y empeño” afirmó; y destacó la labor que se viene llevando adelante para el desarrollo de Neuquén, "porque desde el Movimiento Popular Neuquino defendemos con fervor y entusiasmo los intereses de nuestra provincia”.

El senador neuquino valoró en este sentido la autonomía del MPN en la Cámara Alta, “donde no tenemos compromisos con nadie a nivel nacional; eso nos permite defender lo nuestro y plantarnos cuando nos perjudiquen las acciones y decisiones de cualquier fuerza nacional”.

Guillermo Pereyra adelantó que recorrerá toda la provincia junto a la candidata a senadora, Marisa Focarazzo, y Ricardo Corradi Diez; candidato a diputado nacional. En ese sentido, llamó a unir fuerzas y trabajar en conjunto con el candidato a la intendencia de Neuquén, Mariano Gaido, y los candidatos del resto de los municipios que faltan definir como Plottier, Rincón de los Sauces, Villa La Angostura y Plaza Huincul.



Guillermo Pereyra llamó a articular el trabajo de cara a las PASO, donde el MPN se presenta con boleta corta y buscará propiciar el corte de boleta, “dejando libertad de acción para la elección de presidente y vice”. “Vamos a poner todas las fuerzas para ganar las intendencias, ganar las PASO y ganar en las generales”, remarcó.

Al finalizar, ratificó la convocatoria para el 3 de julio al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, para que dé las explicaciones por el apagón del domingo pasado en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles que preside en el Senado.

“He elevado la nota a la presidenta del Senado para que el secretario de Energía explique frente a todos los senadores y senadoras que componen el cuerpo las razones de este corte. Y en lo que hace a la provincia del Neuquén, por qué demoró la reconexión siendo una de las principales productoras de energía, saltando todos los protocolos” explicó. A la vez, dijo que invitará a participar de la reunión al ministro de Energía de la provincia, Alejandro Monteiro.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias