24/06/2019
NEUQUÉN

La dejan picando

Arranca un nuevo plan de becas deportivas. Conocé más detalles y cómo aplicar.
La dejan picando
Autor : FOTO: ARCHIVO

Hasta el próximo 19 de julio permanecerá abierto el registro de becas para deportistas juveniles y mayores de mediano y alto rendimiento que integran los diferentes seleccionados argentinos ó, que estén en proceso de preselección y tengan proyección a nivel sudamericano ó mundial.

El Subsecretario de Deportes, Mauricio Serenelli señaló: “gracias a la creación del nuevo Ministerio de Deporte, a cago de Luis Sánchez, que nos permitió reestructurar el sistema de becas, pudimos ampliar la capacidad y la cantidad de beneficiarios para poder mejorar las condiciones de la prestación, como así también garantizar las condiciones de entrenamiento, desarrollo deportivo y de competencia de nuestros atletas”, explicó.
“Este esquema nuevo para el que ya están abiertas las inscripciones”, puntualizó “va a funcionar por estos seis meses del 2019 y a partir del 2020 ya por todo el calendario que presenten juntos con su federaciones los atletas que contemplen competencias provincianas, nacionales e internacionales”, recalcó.

Por su parte, el director general de rendimiento deportivo, Fabián Cavalin, explicó: “para acceder a la beca, los interesados deberán presentar el documento nacional de identidad con domicilio actualizado. En el caso de que el aspirante sea menor de edad, se aplicará el mismo requisito para padres, tutores ó, encargados”.

En cuánto a las exigencias médicas agregó que “los atletas que soliciten el beneficio deberán presentar el certificado de apto físico. Además, entregar el aval correspondiente y la constancia de la designación de la confederación argentina como integrante de la selección ó pre-selección nacional”.
Entre otros de los trámites solicitados especificó que “será importante que puedan contar con un curriculum que incluya antecedentes deportivos con detalles de todas las actuaciones deportivas provinciales, nacionales e internacionales hasta dos años anteriores a la presentación del formulario que nosotros vamos a confeccionar y podrá ser enviado por correo electrónico ó WhatsApp ”.
“También los interesados deberán presentar un programa de entrenamiento con los micro y macro ciclos para el período anual, con los objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo, como así también el calendario deportivo anual”, detalló.
“Estas becas son se suma importancia. Tanto para el deportista como para su entorno familiar para que puedan seguir entrenando en igualdad de condiciones y, obviamente, compitiendo representando a nuestra provincia y al país”, concluyó el funcionario.
Los interesados deberán tramitar la beca en dependencias del Ministerio de Deportes en Lanín N°1700 y enviar las postulaciones vía correo electrónico a [email protected].

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario