martes 23 de abril de 2024

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Letras mayores

Convocan a estudiantes de primaria y secundaria a participar del concurso “Ficciópolis”

Letras mayores
lunes 24 de junio de 2019

En el marco de la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén se abrió un nueva convocatoria que invita a los estudiantes de escuelas primarias y secundarias a participar del certamen literario “Ficciópolis”.

“Todos los años lanzamos la convocatoria para un concurso literario, en esta oportunidad es Ficciópolis, para primaria y secundaria”, explicó Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo quien aclaró que de primaria podrán participar los alumnos de segundo y tercer ciclo.

“El objetivo del certamen es revalorizar los espacios turísticos – culturales y llevarlos al plano de lo imaginario. Es una invitación a volver a mirar la ciudad y a transformar los límites de lo real en la ficción”, describió Bonet.

“Apuntamos a que la ciudad se protagonista por lo que los relatos deben tener un espacio cultural o turístico de esta capital”, comentó la secretaria al referirse a las condiciones que deberán tener los relatos para participar.

“La narración puede suceder en diferentes lugares, en un paisaje o una zona específica. Los espacios elegidos deben ser determinantes en la construcción de la historia”, agregó Bonet.

Comentó que habrá un premio para la categoría de nivel primario y otro para secundario. “Se premiará a los estudiantes y también a la escuela a la que representan. El ganador se llevará una notebook y la escuela será premiada con libros”.

La funcionaria explicó que el relato no podrá superar la extensión máxima de dos carillas, la fecha límite de etnrega es hasta el 23 de agosto y los textos deberán presentar únicamente en formato digital en el siguiente enlace online https://bit.ly/322bFUm

Las escuelas participantes podrán hacer consultas sobre el concurso al 449-1200 interno 4314, dirección Municipal de Gestión Cultural, o al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias