26/06/2019
RÍO NEGRO

No abrirán las urnas en Cipolletti

La Justicia Electoral resolvió seguir con el protocolo habitual tras las reñidas elecciones.
No abrirán las urnas en Cipolletti

Este martes, la Junta Electoral de Cipolletti decidió no abrir las urnas para contar voto por voto en las elecciones municipales de esa localidad. Aunque en un primer momento habían adelantado que se podría haber hecho, finalmente resolvió continuar de manera habitual y desde este jueves se realizará el escrutinio definitivo en base a telegramas y actas oficiales. 

El órgano explicó que las urnas no se abrirán a menos que se reúnan los requisitos que se especifican en la ley 2.341, como por ejemplo que no existan actas o que las mismas hayan sido adulteradas.

El pasado domingo, luego del primer recuento oficial las urnas dieron por ganador al candidato Claudio Di Tella poor Juntos Somos Río Negro por apenas 365 votos. Este resultado generó algunas dudas, sobretodo en el oficialismo por lo que el candidato que buscaba su reelección, Aníbal Tortoriello, solicitó una segunda revisión de los votos por parte de la Justicia Electoral.  

Durante el escrutinio definitivo, cada fuerza podrá contar con fiscales (hasta tres) para que corroboren cada acta y así llegar a un resultado definitivo. 

 

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario