jueves 18 de abril de 2024

SEGURIDAD VIAL

Tránsito seguro

Recomiendan chequear el estado de las rutas antes de viajar. Cómo se hace?

Tránsito seguro
jueves 27 de junio de 2019

Las condiciones climáticas son muy cambiantes por estos días. La nieve, el hielo sobre la calzada, vientos blancos, entre otras cosas se convierten en verdaderos obstáculos que pueden poner en riesgo nuestras vidas a la hora de salir a las rutas. 

Por tal motivo, desde la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén recomiendan con insistencia consultar el estado de las rutas antes de disponerse a viajar para evitar siniestros viales. 

La primera herramienta que puede utilizarse, si tenemos conexión de internet, es la página de Vialidad Nacional. Allí podremos encontrar el estado de las rutas neuquinas pero también las de todo el país. La web permite ver la situación de todas las carreteras de la región o la que interese de manera particular.

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén publica el “estado de rutas”, un relevamiento de los caminos de provinciales, con la hora de actualización correspondiente. También se adjunta un apartado especial para los pasos internacionales hacia Chile, con los horarios de apertura y de cierre, que varían según la temporada pero también de acuerdo a las condiciones climáticas. 

Otra forma de consultar es llamando a la línea de atención al usuario de la DPV: 0810 333 7882.

Se recuerda que la portación de cadenas es obligatoria en esta época y se recomienda utilizar las correspondientes para el vehículo que se conduce, aprender a utilizarlas antes a salir de viaje y respetar las indicaciones de colocarlas en los sitios que así se indica. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias