viernes 19 de abril de 2024

CORDILLERA

Congelados por la nieve

Se mantiene el alerta por nevadas y se suspenden actividades habituales.

Congelados por la nieve
jueves 27 de junio de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para la zona cordillerana de Neuquén y advierten que las condiciones se extenderán hasta el sábado y que la nieve acumulada podría superar los 100 cmts. 

En la región, la combinación de viento, nieve y lluvia complica el normal desarrollo de las tareas cotidianas por lo que se suspendieron las clases. En tanto que el hielo sobre las rutas hacen riesgoso el tránsito en la región.  

A su vez, se registraron cortes en el suminstro de energía en Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue. Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron que si bien las mismas cuentan con equipos de generación local, no se ha podido ingresar con el sistema trifásico, ya que las líneas se encuentran sobrecargadas de nieve.

Se conformaron varios equipos de trabajo para despejar de ramas y descargar la nieve en las instalaciones en la zona de Villa Pehuenia. Cuando estos servicios estén resueltos, se procederá a reparar la línea que alimenta la zona de Moquehue, donde se registró el quiebre de un poste.

En la localidad de Aluminé, se trabaja para dar inicio a la generación local, donde uno de los grupos tuvo una falla y se está reparando.

Con respecto al estado de las rutas, se recomienda no viajar, y en caso de tener que hacerlo consultar previamente la transitabilidad de los caminos y acatar los recomendaciones brindadas por los organismos correspondientes. 

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias