viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Diego Golombek en la UNCo

El divulgador científico se presentará en el marco del ciclo "Repensándonos" organizado por la Legisaltura.

Diego Golombek en la UNCo
jueves 27 de junio de 2019

Este viernes 28 de junio a partir de las 10 se realizará en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue, una nueva jornada del programa ‘Repensándonos’, organizado por la Legislatura provincial que preside el vicegobernador Rolando Figueroa, y la Universidad Nacional del Comahue a través de la Funyder.

En esta oportunidad, la Jornada denominada ‘Repensándonos en la Transferencia Tecnológica’ tratará sobre los nuevos paradigmas de vinculación entre la generación de conocimiento, las demandas sociales y la solución de problemas en la Norpatagonia; y contará con la presencia del Dr. Diego Golombek, biólogo y divulgador científico, quien reflexionará sobre qué quiere decir innovación en el siglo XXI, qué quiere decir que un científico tiene que innovar, qué estamos haciendo en el mundo universitario, y si estamos formando a los profesionales que necesitamos.

Golombek estará acompañado del investigador Director de la carrera de Ingeniería en Petróleo de la UNCo, Mg. Ing. Carlos Somaruga; de la investigadora Profesora del Departamento de Economía de la UNCo, Dra. Patricia Laria; y de la investigadora y vicerrectora de la UNCo, Dra. Adriana Caballero, como panelistas. Será moderado por el Mg. Gustavo Ferreyra.

Por su parte, Somaruga disertará sobre “Investigación y Transferencia: Aplicaciones de trazadores en la industria hidrocarburífera”, la Dra. Patricia Laría, expondrá sobre “El sistema científico tecnológico como eje de transformación’ y la Dra. Adriana Caballero, persentará su trabajo de investigación en el área de biotecnología.

El encuentro se realizará a partir de las 10 en el Salón Azul de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue de calle Buenos Aires 1400, con acceso libre y gratuito.

‘Repensándonos. Presente y Futuro de la región’ es una iniciativa conjunta de la Legislatura del Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue - Funyder, que surge de la necesidad de promover espacios y encuentros para el diálogo y el debate, con el propósito de pensar y construir nuevo conocimiento sobre Neuquén y la región, su realidad y trayectoria y sobre su rumbo y perspectivas futuras.

Las temáticas que se abordan se enmarcan en cuatro ejes claves: desarrollo económico-productivo, desarrollo socio-cultural, desarrollo político-institucional y desarrollo territorial; y para cada uno de ellos se ha convocado a especialistas, académicos, profesionales, dirigentes y referentes políticos y sociales fuertemente vinculados con los temas que se tratan en formatos diversos y participativos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias