viernes 19 de abril de 2024

ELECCIONES 2019

Consenso Federal Neuquén presentó sus candidatos

El espacio, encabezado por Lavagna y Urtubey a nivel nacional, prometen "votar el desafuero de Cristina".

Consenso Federal Neuquén presentó sus candidatos
lunes 01 de julio de 2019

 

El espacio que impulsa a Roberto Lavagna y a Juan Manuel Urtubey como candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, presentó las candidaturas locales para el Congreso de la Nación con la promesa de que “en el Congreso vamos a votar el desafuero de Cristina y de cualquier persona con cargo público comprometida en causas de corrupción”.

Consenso Federal Neuquén está integrado por Libres, el Partido Socialista y el peronismo independiente, y lleva como candidatos a Senadores a Gabriel “Tom” Romero y Brenda Buchiniz, mientras que Jesús Escobar y Paula Sánchez componen la lista de Diputados Nacionales. Las suplencias para Senadores están a cargo de Sergio Silva y Gabriela Peralta, mientras que para Diputados son Sandro Muñoz y Carolina Páez.

Durante la presentación de la lista de la “Tercera Vía”, el candidato a Senador Nacional y actual diputado provincial, Gabriel “Tom” Romero se mostró convencido de hacer una buena elección porque “Tenemos al mejor candidato a presidente. Roberto Lavagna es el hombre que tiene la capacidad y la experiencia necesaria para hacerse cargo inmediatamente del problema económico y social que tenemos los argentinos producto de las políticas del kirchnerismo luego agravadas por el macrismo”.

Por su parte, el candidato a Diputado Nacional y también actual diputado provincial, Jesús Escobar, dijo que "Consenso Federal significa futuro. Un futuro con producción, empleo y dignidad” y agregó: “Nuestra propuesta central es sacar al país de esta grave situación a la que nos ha llevado el kirchnerismo y luego el gobierno de Macri”.

“Hay un punto en común entre Mauricio Macri y Cristina Fernández: el 32% de pobreza. Estas cifras que aumentan no son sólo números, son niños que nacen sin oportunidades, viejos que no tienen acceso a la salud, jóvenes que quedan fuera del sistema de educación y empleos que no existen. Consenso Federal es la posibilidad de que Argentina tenga futuro”, agregó.

Respecto de la “grieta”, Romero remarcó que “Nos mienten cuando hablan de polarización, porque ni Macri ni Cristina tienen la mitad de los votos sino que entre los dos tienen el 50% de los votos, pero existe otro 50% que no quiere saber nada ni con Macri ni con Cristina. Ese es el sector que vamos a ir a buscar para convencerlos de que nos acompañen en esta gesta que se plantea como la ‘Tercera Vía’”.

Brenda Buchiniz, enumeró algunas de las propuestas de Consenso Federal, entre las que destacó “la convocatoria a un Consejo Económico Social para que se fijen políticas de estabilidad económica y social; la renegociación la deuda con el FMI; la declaración de la Emergencia Nacional en materia de violencia contra la mujer; el aumento a un 18% de las regalías que Neuquén percibe por la explotación de los No convencionales; la eliminación progresiva del impuesto a las ganancias; una modificación tributaria en beneficio de las Pymes; y el rechazo de la reforma laboral”.

Por su parte, Paula Sánchez remarcó que “hay una coincidencia más entre el macrismo y el kirchnerismo que son las nulas políticas de Estado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres. Nosotros vamos a promover no solamente la ley de emergencia por violencia hacia las mujeres, sino que a través de Lavagna y Urtubey vamos a constituir un gobierno que realmente establezca políticas públicas para que las mujeres en este país podamos vivir libres de violencia".

Acompañaron la presentación, dirigentes locales y referentes de diversos sectores políticos como Alejandro Vidal, Mercedes Lamarca, Eduardo Correa, Cecilia Maletti, Guillermo Labate, Daniel David y Jorge Bascur, entre otros.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias