sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

Temporal de lluvia y nieve

Suspenden las actividades en cuatro localidades cordilleranas.

Temporal de lluvia y nieve
martes 02 de julio de 2019

Loncopué, Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue sufrieron un gran corte de energía por el temporal de lluvia, viento y nieve que afecta la región. Si bien el servicio se fue reestableciendo lentamente, las clases están suspendidas, al menos por hoy.

Según informaron desde el Comité Preventivo Operativo Nieve de la Provincia del Neuquén persisten las lluvias y nevadas en Villa Pehuenia y Aluminé. En tanto que entre Zapala y Aluminé está pronosticado un viento intenso que podría alcanzar los 100km/h.

Aseguraron que personal de EPEN trabaja para restablecer el serivicio en Villa Pehuenia-Aluminé. También trabjan sobre las líneas de 33 kv entre Las Lajas y Loncopué. Esta última se encuentra sin energía y sin agua, en tanto que las otras localidades se abastecem com generación de energía térmica. 

Varias rutas están intransitables debido a las condiciones climáticas:

- Ruta Provincial 13 entre Zapala - Primeros Pinos

- Primeros Pinos – Litrán

- RP 23 Empalme RP 13 (Litrán)

- RP 46 Empalme RN 40 (a 10 Km de Zapala) - Empalme RP 24

- Empalme RP 24 - Rahue (Empalme RP 23)

- Ruta Provincial 242 Empalme RP 23 - Paso Pino Hachado (paso fronterizo cerrado)

Vialidad Provincial recuerda consultar la transitabilidad de rutas en su sitio web en caso de ser necesario viajar por el interior provincial.

Se recuerda que ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas o numero de whatsapp del 107 es el 2995713290, el 103 de Defensa Civil Local, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias