sábado 20 de abril de 2024

JUDICIALES

La yegua que murió estaba drogada

El animal se desplomó y murió en plena carrera. Tenía una gran cantidad de sustancias prohibidas en su organismo.

La yegua que murió estaba drogada
miércoles 03 de julio de 2019

Luego de dos meses de investigación se conoció el resultado de la autopsia de "Negrita", la yegua que murió en medio de una carrera en el Hipódromo de la ciudad el pasado 1 de mayo. Desde la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales de Neuquén, confirmaron que el animal tenía una gran cantidad de sustancias prohibidas en su organismo.

El hecho ocurrió durante “El gran premio del Día del Trabajador”. Apenas empezada la carrera, el equino se desplomó en medio de la pista. El dueño del animal, intentó huir pero fue atrapado en el Tercer Puente. El caballo fue inmediatamente asistido por un veterinario quien informó a las autoridades de sus sospechas sobre la posibilidad de que haya sido drogado. Por eso se determinó analizar su sangre y orina en un laboratorio de La Plata, quienes también trabajan con la Lotería de Buenos Aires y los hipódromos más importantes de la Capital Federal.

De acuerdo a lo informado por el fiscal que entiende en la causa Maximiliano Breide Obeidlos análisis demuestran que el animal estaba dopado. Se hallaron distintos tipos de drogas en sangre y orina que están prohibidas. También tenía una serie de medicamentos que generan distintas situaciones en diferentes órganos, como cuestiones expectorantes y regulación cardiaca. Hasta tenía un miorelajante. Todo esto habría provocado el colapso de "Negrita". 

Por último, el Breide Obeid pidió que se continúen con los controles en el hipódromo de la ciudad.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias