viernes 29 de marzo de 2024

POLÍTICA

Crítica a la política fiscal nacional

Pereyra aseguró “la República Argentina no aguanta un solo impuesto más”.

Crítica a la política fiscal nacional
jueves 04 de julio de 2019

 

“Hemos presentado hace pocos días un proyecto que declara de interés nacional la explotación no convencional en Neuquén y todas las provincias que tienen este tipo de explotación de forma incipiente como Río Negro, Mendoza, Chubut y Santa Cruz”, recordó el senador de la Nación y candidato a renovar su banca, Guillermo Pereyra, al participar el lunes de una reunión de trabajo ampliada en la localidad de Plottier junto a los candidatos por la letra A del Movimiento Popular Neuquino a ocupar las bancas nacionales y al municipio local. En este sentido, Pereyra aclaró que el proyecto que crea un fondo para infraestructura no implica aplicar un nuevo impuesto sino direccionar las retenciones a la producción, “porque la República Argentina no aguanta un solo impuesto más. No se aguanta más la presión fiscal”.

Como parte de la estrategia de unir fuerzas en las distintas campañas que se llevan delante de forma simultánea en localidades de la provincia, estuvieron presentes en Plottier la candidata a senadora nacional, Marisa Focarazzo; los candidatos a diputados nacionales, Ricardo Corradi Diez y Adriana Figueroa; el candidato a senador suplente, Jorge Lara; y el candidato a la intendencia de Plottier, Sergio Soto, junto a su equipo de trabajo.

En su discurso Pereyra precisó que el proyecto plantea un destino a la retención que se hace a las empresas, “para que no vaya al Tesoro Nacional sino directamente a las provincias para el desarrollo de caminos, para la construcción de escuelas, para salud y seguridad”.

 “A Neuquén llega la migración interna de distintos puntos del país, en búsqueda de trabajo y mejores condiciones de vida, pero no alcanza el presupuesto de las provincia; por eso no se obtienen la respuesta que merecen del Estado en salud, vivienda, seguridad o educación”, manifestó el senador neuquino.

En este sentido afirmó que el proyecto en el que participaron técnicos de la provincia y sus asesores en el Senado de la Nación,“plantea que se usen esos cuatro pesos que le sacan a la producción de petróleo y gas, mal llamados ‘retenciones a la exportación’ porque se sacan a toda la producción aunque se exporte muy poco, afectando también las regalías de las provincias”.

Finalmente, valoró la labor de quien lo acompaña en la lista como candidata a senadora, Marisa Focarazzo, “porque todos conocemos el trabajo que realiza día a día al frente del Ministerio de Turismo y sabemos que lleva bien puesta la camiseta del Movimiento Popular Neuquino”.

Por su parte, Focarazzo destacó la importancia de desarrollar el turismo y la energía en la provincia. También resaltó los datos de desocupación en Neuquén, que descendieron al 3,5% según el Indec mientras que en el país trepó al 10,1% “gracias a Omar Gutiérrez y Guillermo Pereyra, que han defendido el derecho de nuestra provincia y han generado más y más trabajo”.

Al inicio del acto, el candidato a intendente de Plottier por el partido provincial, Sergio Soto, agradeció la confianza de Omar Gutiérrez para encabezar este proyecto “para recuperar Plottier de la mano del MPN”. También habló sobre el trabajo conjunto para llevar adelante las distintas campañas en equipo, sumando los esfuerzos en cada punto de la provincia.

El candidato a diputado nacional, Ricardo Corradi, dijo que el objetivo de todos los candidatos es trabajar en sintonía con el gobernador Omar Gutiérrez, “quien ha transformado la forma de hacer política en toda la provincia”. “Tenemos que demostrar el 11 de agosto que el 10 de marzo no fue casualidad. Ganamos porque tenemos las ganas y energías para defender Neuquén. Y eso lo tenemos que ratificar en las PASO”, agregó.

Mientras el candidato suplente a la senaduría, Jorge Lara, recordó que con esa visión “no solo volvimos a ganar la gobernación sino que recuperamos Zapala, como vamos a recuperar Plottier y a mantener el resto de las localidades en juego en las elecciones venideras”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias