martes 16 de abril de 2024

B° CONFLUENCIA

Se recupera el bebé abandonado

El recién nacido llevaba al menos una hora en una caja pero está fuera de peligro.

Se recupera el bebé abandonado
miércoles 10 de julio de 2019

Un bebé fue encontrado por un vecino en un descampado, en inmediaciones de calles Chos Malal y Ricchieri, de B° Confluencia.

La criatura estaba dentro de una caja, sólo tenía puesto el pañal y fue hallado minutos antes de las 10 de la mañana del martes.

El hombre llevó al bebé a un centro de salud ubicado en Tandil y Cacique Calvuqueo, pero al encontrarlo cerrado dio aviso a la policía. Cuando llegaron los agentes, lo trasladorn inmediatamente al hospital Castro Rendón, donde fue ingresado con con signos de hipotermia, sufrió una quemadura leve (por el frío, a esa hora la temperatura rondaba los 4°C) en uno de sus bracitos, pesa 2,800 kg y se encuentra internado en Neonatología. 

Según pudieron establecer los médicos el bebé llevaba pocas horas de nacido y habría estado en la caja, a la intemperie, al menos una hora. llamó la atención el cierre del cordón umbilical. Explicaron que cuando se trata de nacimientos domiciliarios, suelen atarlo con un cordón o un hilo, en este caso teníaun broche similar a los que se utiliza en las salas de partos de los centros de salud. Por tal motivo se averiguó en hospitales y clínicas pero no había registro de nacimientos. 

En el caso interviene la fiscalía y la defensoría de la Niñez y la Adolescencia y se investiga qué puede haber pasado con su madre. En tal sentido se verifican las cámaras de seguridad del sector y se trata de ubicar a otros testigos ocasionales. 

El pequeño estaba siendo sometido a distintos estudios para evaluar su evolución y aseguraron que se encuentra fuera de peligro. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias