jueves 25 de abril de 2024

CRISIS

Se levantaron los cortes

Organizaciones sociales concluyeron la protesta pese a no haber obtenido ninguna respuesta.

Se levantaron los cortes
miércoles 17 de julio de 2019

Este miércoles, organizaciones sociales, obreros y obreras ceramistas realizaron una jornada de cortes de ruta en varios puntos de la zona.
La acción de lucha del conjunto de las organizaciones es en reclamo de trabajo genuino y obra pública, apertura y aumento de los programas sociales. Las agrupaciones comenzaron cerca de las 6 de la mañana con la protesta en la Ruta 7 a la altura de la ex Zanón. Cerca de las 9.30 comenzaron a concentrarse en la zona de los puentes carreteros de Ruta 22. Participaron de la protesta FOl, CTEP, Polo Obrero, Darío Santillán, CCC y Sindicato ceremista.

El comunicado emitido por estas agrupaciones aseguran que el gobierno neuquino "viene sostiendo una férrea negativa de resolver las urgentes demandas en una provincia donde crece la pobreza y la miseria".

Pasadas las 13 del miércoles, la policía informó que los manifestantes se retiraron de los puntos donde protestaron: Ruta 7, puente Neuquén - Cipolletti, Ruta 22 en Plottier, Autovía Norte y centro de la ciudad.

Aunque desde las organizaciones sociales aseguraron que nadie de la provincia se comunicó con ellos, funcionarios del ejecutivo neuquino opinaron sobre esta medida. Tanto el subsecretario provincial de Desarrollo Social, Germán Chapino, como el de Trabajo, Ernesto Seguel, afirmaron que las protestas de hoy son políticas y responden al contexto de elecciones, con la intención de perjudicar el proceso del gobierno provincial.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias