18/07/2019
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Apoyando a emprendedoras

Dell presentó las conclusiones del índice que mide la capacidad de una ciudad para fomentar el crecimiento de empresas de mujeres
Apoyando a emprendedoras

En la décima conferencia anual de la red de mujeres emprendedoras de Dell (DWEN), Dell anunció las conclusiones del índice 2019 Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities), que elabora una clasificación de la capacidad de 50 ciudades de todo el mundo para fomentar el crecimiento de las mujeres emprendedoras. A partir de las investigaciones anuales desde 2010, Dell clasifica ciudades según el impacto de las políticas, los programas y las características locales, además de las leyes y las costumbres nacionales para ayudar a mejorar el respaldo a las mujeres emprendedoras y la economía en general.

En función de 10 años de investigación sobre mujeres emprendedoras, Dell se asoció con IHS Markit para investigar y clasificar 50 ciudades en cuanto a características importantes, incluido el acceso a capital, tecnología, talento, cultura y mercados. Esos pilares se organizaron en dos grupos: entorno operativo y entorno habilitador. La calificación general tiene 71 indicadores, 45 de los cuales tienen un componente basado en el género. Los indicadores individuales se calcularon en función de cuatro criterios: pertinencia, calidad de los datos subyacentes, singularidad en el índice y componente de género.

Las 50 ciudades han progresado desde 2017; no obstante, algunas han hecho mayores avances que otras, y la carrera hacia la cima, sin duda, ha dejado a algunas ciudades atrás. Entre los puntos destacados se incluyen:
• El Área de la Bahía de San Francisco superó a Nueva York y se quedó con el puesto número uno este año. Esto se debe en gran medida a que el Área de la Bahía es uno de los mejores lugares para las mujeres en cuanto al acceso al capital. También avanzó del sexto al segundo lugar en Cultura, lo cual demuestra que la cantidad de modelos y de diálogo público en torno a eliminar la “bro culture” (cultura de camaradería entre hombres) está teniendo repercusión.
• De un total de 100 puntos posibles, el Área de la Bahía de San Francisco se llevó el primer puesto con tan solo 63,7. Esto demuestra que aún hay mucho trabajo por hacer para nivelar el campo de juego para las mujeres (y refuerza la necesidad de este tipo de investigación y difusión para que los encargados de hacer políticas muevan la aguja hacia las mujeres emprendedoras).

• La falta de financiación, el alto costo de vida, la baja representación de las mujeres en posiciones de liderazgo y la falta de políticas impulsadas por el Gobierno para respaldar a las mujeres emprendedoras fueron algunos de los obstáculos en todo el mundo.

• Treinta de las 50 ciudades mejoraron más de la mitad de sus indicadores, y América Latina y Europa mostraron el mayor porcentaje de avances en sus ciudades.

• Las ciudades con mayores avances representan a casi todas las regiones, lo que indica el amplio alcance de las mejoras en todo el mundo.

• La Ciudad de México se quedó con el mayor salto en la clasificación, del puesto 45 en 2017 al puesto 29 este año. En particular, la ciudad aumentó la cantidad de mujeres en la educación, en importantes escuelas de negocios y en su legislatura, y también aumentó sus programas de promoción de proveedores empresariales y el acceso al capital para las mujeres emprendedoras mediante campañas de financiamiento colectivo.
Resúmenes regionales: A continuación, se proporciona un análisis más detallado de las ciudades por región.

 

“Cuando invertimos en mujeres, invertimos en el futuro; las comunidades prosperan, las economías prosperan y la próxima generación lidera con un propósito“ afirmó Karen Quintos, vicepresidenta ejecutiva y directora de Atención al Cliente de Dell Technologies. “Al ofrecer una investigación que incluye datos prácticos sobre el panorama para las mujeres emprendedoras a los encargados de establecer políticas y a los líderes de las ciudades, podemos acelerar de forma colectiva el éxito de las empresas que son propiedad de mujeres en todo el mundo removiendo las barreras financieras, culturales y politicas".

“El informe de WE Cities de 2019 de Dell se diferencia de otros conjuntos de investigaciones por el hecho de que no solo clasifica la capacidad de 50 ciudades de todo el mundo de favorecer a las mujeres emprendedoras, sino que también muestra cómo han mejorado las ciudades respecto de sus resultados de 2017”, afirmó Karen Campbell, directora asociada especialista en IHS Markit. “Este año, vemos el surgimiento de algunos patrones. Las ciudades clasificadas han hecho la máxima mejora colectiva en los pilares Cultura y Capital, lo que demuestra la importancia de medir no solo el entorno operativo, sino también el entorno habilitador para las mujeres emprendedoras. Este enfoque basado en datos muestra dónde siguen afrontando obstáculos las mujeres emprendedoras al hacer crecer sus negocios”.

Los resultados del índice WE Cities de 2017 a 2019 destacan los aciertos y los desafíos que cada ciudad afronta y las prácticas recomendadas que cada ciudad puede aprender de las demás. Estos resultados clave, junto con el respaldo de los Gobiernos locales, pueden contribuir a lograr grandes cambios para las empresas que sean propiedad de mujeres en todo el mundo.

Dell, producto visionario de un verdadero emprendedor, está comprometida a contribuir con el éxito de los emprendedores mediante el desarrollo de soluciones de tecnología que sean útiles para el potencial humano. Mediante la red de emprendedoras mujeres de Dell, Dell respalda y ayuda a una comunidad de emprendedoras mediante acceso a tecnología, redes y capital. 

Dell llevó a cabo la décima conferencia anual de la red de mujeres emprendedoras de Dell (DWEN) en Singapur del 14 al 16 de julio de 2019. Más de 150 fundadoras, directoras, dignatarias y líderes de Dell, entre otras, se reuniron para conocerse y analizar los temas más importantes de la actualidad. Por medio de ponencias inspiradoras, paneles informativos y talleres innovadores, la conferencia DWEN de 2019 es el recurso indispensable al que acudir para obtener respaldo y soluciones que faciliten los emprendimientos. La misión de Dell es ofrecer conocimientos fundamentales y tecnología adaptada a empresas de todos los tamaños dirigidas por mujeres.

 

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