jueves 25 de abril de 2024

SÍNDROME HAKIM-ADAMS

La salud de Carlos Bilardo empeoró en las últimas horas

El ex entrenador del seleccionado argentino, de 81 años, permanece internado ya que "en las últimas horas ingresó en un proceso crítico".

La salud de Carlos Bilardo empeoró en las últimas horas
jueves 18 de julio de 2019

Carlos Bilardo, entrenador del seleccionado argentino que se consagró campeón en el Mundial de México 1986, permanece internado a raíz de padecer síndrome de Hakim-Adams y su salud empeoró en las últimas horas, según informaron hoy desde su entorno.

Bilardo, de 81 años, se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Capital Federal, y si bien no se difundió un parte médico oficial, desde su entorno revelaron a Télam que "empeoró en las últimas horas e ingresó en un proceso crítico".

El ex futbolista y entrenador fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, y desde entonces fue sometido a una serie de operaciones que le demandaron largos períodos de rehabilitación, en su lucha contra el síndrome Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia normotensiva.

Dicho síndrome está causado por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al aumentar el líquido, los ventrículos aumentan de tamaño y aumenta la presión dentro del cráneo al comprimirse el tejido cerebral colindante, lo que conlleva complicaciones neurológicas.

Esta enfermedad, que afecta a los adultos, ocurre comúnmente en las personas ancianas y está caracterizada por muchos de los mismos síntomas asociados con otras condiciones que ocurren más a menudo en los ancianos, tales como deterioro cognitivo o demencia, trastorno patológico de la marcha e incontinencia urinaria.

FUENTE: Telam

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias