martes 16 de abril de 2024

JUDICIALES

Más detenidos por el robo al taxista

Un detenido reveló algunos detalles sobre el violento asalto a Pablo Sánchez. Detuvieron a otros dos sospechosos, uno de ellos podría ser el autor del disparo.

Más detenidos por el robo al taxista
viernes 19 de julio de 2019

Se realizó la audiencia de acusación a Daniel Costich, detenido como partícipe del asalto a Pablo Sánchez, el taxista que recibió un disparo en su espalda el pasado sábado.

En ese marco, el acusado reveló que los asaltantes son tres y los vinculó a la cocaína. Costich quedó detenido, con 6 meses de prisión preventiva, por orden de la jueza Ana Malvido bajo la figura de robo doblemente agravado por uso de arma de fuego y en carácter de participante necesario.

Según el relato de Costich, todo empezó en la estación de servicio de calle Bahía Blanca y ruta 22, cerca de las 3.50, donde compró un encendedor. Luego, se dirigió por Bahía Blanca a la estación de servicio de GNC, a 200 metros antes de las vías. Según su versión, allí quiso comprar cocaína a tres hombres que estaban en ese lugar, quienes serían los asaltantes.

Costich aseguró que el desconocía las intenciones de los hombres, que él se ofreció a llevarlos al centro y los dejó en Av. Argentina y San Martín donde se subieron al taxi de Pablo Sánchez. 

De acuerdo al registro fílmico, el Renault Megane en el que se conducía Costich aparece en calle Guiñazú, metros antes de La Pampa, el lugar del robo, se alcanza ver que pasa con las luces apagadas y en dirección contraria a los asaltantes, pero no se los ve abordar el auto. 

Se supo que al parecer se habla de un robo frustrado, porque a los asaltantes se les habría caído la billetera de Sánchez en el asiento trasero del móvil, antes de darse a la fuga. Lo que aun no se pudo determinar es si se trató de un robo al azar o no, pero no se descarta ninguna hipótesis. Costicho no reveló la identidad de ninguno de los otros autores del hecho. 

Por su parte, el fiscal Maximiliano Breide Obeid aseguró que las dos personas que quedaron detenidas podrían estar vinculadas con el caso y que se les realizará la audiencia de acusación correspondiente. Destacó la labor de la policía, ya que destinaron muchas horas de trabajo para analizar las cámaras de seguridad. 

Entre los detenidos estaría el autor del disparo que hirió por la espalda a Pablo Sánchez, quien continúa internado. Sin embargo el fiscal reconoció que aun falta mucho trabajo para determinar detalles del caso. Según una línea investigativa, los delincuentes habrían querido robar un taxi pero desistieron porque tenía cámara de seguridad.  

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias