viernes 19 de abril de 2024

RECOMENDADOS

Sale finde!

Fin de semana para disfrutar festejando la amistad con un montón de propuestas.

Sale finde!
viernes 19 de julio de 2019

MÚSICA

VIERNES 19/07 - 21.30 HS - SALA TEATRISTAS NEUQUINOS ASOCIADOS - Onésimo Leguizamón 1701/85, Neuquén  

El grupo cordobés La Bohème - Música Francesa presenta su nuevo espectáculo “Gira al Sur” en la Ciudad de Neuquén. Por primera vez visita esta ciudad para homenajear la música tradicional de Francia, incluyendo las melodías de Edith Piaf, Charles Aznavour, y Maurice Chevallier, entre otros.

El concierto “Gira al Sur” representa además una vuelta hacia estas tierras ya que aparte de revivir melodías francesas, La Bohème incluirá también algunas joyas de la música argentina, logrando una combinación entre ambos países y descubriendo cuánto tienen en común. Lo mejor de la música francesa, con un toque de música Argentina.

Con una formación de guitarra (Diego Galassi), acordeón (Matías Macchione), y voz (Carla Martinelli), los músicos nos invitan a viajar a Francia evocando los sonidos de las más renombradas melodías francesas.

La Bohème - Música Francesa es un ensamble >cordobés que busca nuevas versiones de música popular francesa con un formato íntimo de guitarra, acordeón y voz. Recuerda las melodías más reconocidas de la chanson francesa y la música popular actual. Ha realizado numerosos conciertos en diversas ciudades tales como el aclamado “Homenaje a Edith Piaf” y el Baile Popular del 14 de julio. Sus música es escuchada en diversos países de habla francesa, ubicándose su versión de “Dans ma rue” dentro del Top Single de los más votados por los oyentes de Radio Hits and Fun (Francia).

TEATRO

SÁBADO 20/07 - 21 HS - El Arrimadero Teatro - Misiones 234, Neuquén

Llega a las tablas del teatro la obra “Las González” de Hugo Sacoccia. Una comedia que pone de manifiesto los deseos de la mujeres.

Los personajes interactúan en un vaivén de risas y llantos que detallan los “mandatos culturales” de una sociedad machista e intolerante con las hijas de una familia “tradicional”, quienes deben respetar los designios de un Padre sin apertura al diálogo.

Sumidas en vidas apagadas y sin amor estas hermanas revelan la necesidad imperiosa de escapar de las rejas del paternalismo, que, aunque ausente ya, les impide liberarse.

Así mismo, muestran rasgos de mezquindad en cuanto lo económico, que cobra protagonismo, tal como sucede en algunas familias ante los bienes heredados.

Una obra que transita la delicada entre lo deseable y lo posible.

GASTRONOMÍA

Toda la oferta gastronómica de la región la podés ver en www.gurmeteando.info, en una edición más que especial con motivo del Día del Amigo! 

ARTES

SALA EMILIO SARACO - "Otros Hombres" de Mauricio Nizzero - Av. Olascoaga y vías del ferrocarril, frente a la estación de trenes, Neuquén

Partiendo de una estética urbana, busco en estas aproximaciones la comprensión de la imagen del hombre de nuestro tiempo. Con estos dibujos, pretendo representar diferentes aspectos de la sensibilidad de ese hombre contemporáneo, explorando los caminos de la ternura y reinventando la poesía en las acciones de este nuevo modelo de espectador activo.
La idea es trabajar con una temática que apunte a redefinir el costado más sensible del hombre contemporáneo, algo que represente la idea del arte en sí mismo, esa imagen que nos toca por dentro. Eso que indagamos cuando se trabaja a través del arte, esa suerte de espejo entre el observador y la obra, intentando pulsar algo en el que mira.
Mauricio Nizzero 

 

CINE

Un remake del clásico animado de Disney de 1994 'El rey león' dirigido por Jon Favreu es el estreno más esperado de esta semana. Simba (Donald Glover) es el hijo del rey de los leones, Mufasa, y heredero de todo el reino. Pero cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío Scar, decidirá huir, dejando vía libre para que su tío tome el puesto de su padre como líder de la manada. En su camino, Simba se encuentra con el suricato Timón y el jabalí Pumba, que le enseñarán a vivir la vida sin preocupaciones. Pero el joven león se verá obligado a decidir entre su vida libre de problemas o su destino como rey.

PARA VER EN CASA

 

Esta dramatización retrata la vida y los amores del general venezolano Simón Bolívar, que ayudó a varios países latinoamericanos a emanciparse del Imperio español.

PARA HACER CON LOS MÁS CHICOS

DOMINGO 21/07 - 17.00 - La Caja Mágica Teatro - Mariano Moreno 354, Cipolletti 

El Poder Musi no se toma vacaciones, este Domingo 21 de Julio vamos a rockearla en La Caja Mágica, seguimos presentando nuestro último cd titulado "Poder Musi"

Miembros del grupo musical

Leonardo Nebbia - Saxos, Flauta Traversa, Voz.
Joaquin Castañeira - Guitarras, Voz.
Gustavo Gandara - Bajo y Voz.
Sebastian Iglesias - Batería, Percusión y coros.

​ENTRADAS EN VENTA UNA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN.

VARIOS

SÁBADO 20/07 - DOMINGO 21/07 - Ciudad Activ

Como cada sábado a las 15, Ciudad Activa tendrá lugar en Plaza de las Banderas con propuestas recreativas y deportivas, además del infaltable recorrido por los senderos de Parque Norte.

Por otra parte, agregó que los domingos en el Paseo de la Costa, el reconocido bailarín Jorge Da Roda, “es el encargado de llevar adelante Ciudad Activa Baila, una iniciativa que congrega a unas 50 personas que disfrutan de la tarde al tiempo que se ejercitan con distintos ritmos».

---------------------------------------------------------------------

SÁBADO 20/07 - 15 HS - Ex U9 - Entre Ríos 330, Neuquén

Jóvenes voluntarios de diferentes parte del mundo, realizarán este sábado, una muestra cultural a las 15 en la Ex U9 (Entre Ríos 330). El objetivo del "Global Village", que organiza AIESEC NEUQUÉN, es acercar a la comunidad las costumbres, comidas típicas, bailes y paisajes de su país de origen. La entrada es libre y gratuita.

En esta ocación, voluntarios de Brasil, España, Perú, México, Venezuela y El Salvador realizarán una exposición de sus comidas típicas, costumbres y experiencias. El Global Village se organiza cada vez que hay un grupo numeroso de voluntarios en Neuquén.

 

Durante la jornada habrá diferentes exposiciones acerca de sus experiencia y del trabajo que realizan en organizaciones de la ciudad. Los proyectos en los que participan, tienen que ver con la educación de calidad en niños, y el trabajo en hogares de ancianos y merenderos. También colaboran con propuestas relacionadas al marketing y comunicación.

Los adolescentes presentarán música, paisajes, bailes, costumbres y comidas típicas de su país. La invitación es abierta a todo público de manera libre y gratuita.

FERIAS

DOMINGO 21/07 - 16 hs - Club de Empleados Municipales de Neuquén - Río Negro 2300, Neuquén 

FERIA RIO JUANNA!!!!Nos encontramos Este Domingo 21/07 de 16 a 21hs, en el Club de Empleados Municipales de Neuquén para ofrecerte diversidad de productos: Expo, Deco, Buffet, Vta de Garage y mucho mas!!! MÚSICA EN VIVO Y TALLER DE PERCUSIÓN CON ELEMENTOS NO CONVENCIONALES, a cargo de Nico Altamirano. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA, podes ingresar por calle Río Negro 2300 o por calle Humahuaca. Pueden venir cuant@s quieran, que serán tratad@s bien, bienvenid@s a la feria Rio Juanna!!!! 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias