viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Festejo controlado

Pocas alcoholemias positivas en el fin de semana del Día del Amigo.

Festejo controlado
lunes 22 de julio de 2019

El fin de semana se desplegó un importante operativo de control de alcoholemia. De 116 controles efectuados solo se detectaron 13 positivas y todas por debajo de un gramo de alcohol en sangre (g/l).

La graduación más alta registrada fue de 0.86g/l y la más baja de 0.09 g/l, y además a los 13 infractores se les retuvo la licencia de conducir.

Además de estos controles, los inspectores de tránsito verificaron la documentación obligatoria de los vehículos, de lo que resultó el secuestro de seis rodados y 31 actas de infracción.

“Es la primera vez desde que hacemos estos reportes que las graduaciones de las alcoholemias positivas están por debajo a 1g/l y si bien no es para festejar, porque lo óptimo sería que no hubiese ninguna, desde hace un mes y medio notamos una tendencia hacia la baja en la cantidad de conductores alcoholizados”, destacó el director de Tránsito, Facundo Churrarin.

En este marco observó que los 13 conductores alcoholizados “representan aproximadamente un 11% respecto del total de 116 controles realizados”.

“Felicitamos a los conductores porque van entendiendo la importancia de manejar sobrios y de que de un grupo de amigos a uno no ingiera alcohol para poder manejar de regreso de manera segura”, destacó Churrarin.

Los operativos se realizaron en Avenida Olascoaga al fondo hasta las 4 de la mañana del domingo. En este sector dijo Churrarin no hubo casi casos de alcoholemia positiva pero sí en la zona de Independencia al 350 y de Avenida Argentina y Albardón, y Avenida Argentina y Riavitz.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias