miércoles 24 de abril de 2024

TEMPORAL

Continúan las dificultades por el temporal

Las nevadas y las bajas temperaturas siguen complicando las actividades y los servicios en la zona cordillerana.

Continúan las dificultades por el temporal
martes 23 de julio de 2019

Siguen las temperaturas adversas y el intenso frío complica el desarrollo normal de las actividades en la región cordillerana de Neuquén. 

Desde el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informaron que, debido a las intensas nevadas continúan intransitables hasta nuevo aviso los siguientes tramos de rutas nacionales:

- RN 40 desde el acceso a Villa La Angostura hasta el empalme con la RN 231.

- RN 40 desde el empalme con la RP 46 hasta el Puente sobre el Río Picún Leufú.

- RN 231 desde el empalme con la RN 40 hasta la Aduana del Paso Internacional Cardenal Samoré.

- Paso Internacional Pino Hachado inhabilitado. Los pasos Mamuil Malal y Cardenal Samoré están habilitados con el uso obligatorio de cadenas.

 

Asimismo se informa que, la RN 40 en el tramo empalme RN 237 hasta el acceso a Villa La Angostura permanece transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

Los equipos viales se encuentran en todos los tramos mencionados, realizando las tareas necesarias para poder habilitar el tránsito en las zonas afectadas. Se solicita a los usuarios chequear el estado de las rutas antes de salir de viaje y respetar las indicaciones del personal policial y de Gendarmería Nacional que se encuentran sobre la calzada.

En tanto que el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó a la ciudadanía de la localidad de Villa La Angostura que por recomendación de Defensa Civil Provincial y Municipal, continúa la suspensión del dictado de clases para el día martes 23 de julio, en todos los niveles y modalidades, debido a las inclemencias climáticas.

Asimismo comunica que la información continúa siendo actualizada en el sitio web www.neuquen.edu.ar.

Hoy habrá clases con normalidad en San Martín de los Andes, Aluminé, Junín de los Andes y Villa Pehuenia.

En cuanto al servicio de energía. sigue sin restablecerse el servicio en Villa La Angostura por lo que el EPEN destinó más personal para resolver los problemas y así restablecer el suministro.

Como consecuencia, vecinos de barrios ubicados en los extremos del ejido municipal, hacia Siete Lagos y Bariloche, estaban sin agua.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias