jueves 25 de abril de 2024

ELECCIONES 2019

Pichetto y Frigerio dieron su apoyo a Quiroga

Los referentes de Cambiemos a nivel nacional pasaron por Neuquén y destacaron el federalismo del gobierno de Macri.

Pichetto y Frigerio dieron su apoyo a Quiroga
miércoles 24 de julio de 2019

El candidato a vicepresidente de la Nación y actual senador, Miguel Ángel Pichetto, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegaron a Neuquén para dar su respaldo a los candidatos de Juntos por el Cambio, de cara a las PASO del próximo 11 de agosto y las generales de octubre.

En las actividades estuvieron acompañados por los postulantes a senadores nacionales, Horacio “Pechi” Quiroga y Lucila Crexell, y a diputados nacionales, Francisco Sánchez y Valeria Todero.

Tanto Pichetto como Frigerio se mostraron confiados en lograr un buen resultado en la provincia y remarcaron que “vamos a trabajar para que los candidatos de Juntos por el Cambio triunfen en Neuquén”

Los funcionarías remarcaron la mejora que hubo en las economías de las provincias durante la gestión de Mauricio Macri y enfatizaron que “vamos a ser recordados como el gobierno más federal en la historia de nuestro país”

“Buscaremos tener mayoría en el Senado que es un espacio clave de los acuerdos federales, un espacio donde necesitamos construcción, diálogo y grades acuerdos sobre las políticas que Argentina necesita”, dijo Pichetto.

“Y en Neuquén llevamos candidatos de jerarquía y de trayectoria como el intendente Quiroga y la senadora Lucila Crexell, con ellos y los candidatos a diputados Francisco Sánchez y Valeria Todero vamos a trabajar por el triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia de Neuquén”, agregó Pichetto en una conferencia de prensa que se realizó este mediodía en el Casino Magic.

En este contexto, Pichetto se refirió a la convocatoria que le hizo Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula que competirá en las próximas elecciones presidenciales, y consideró que su llamado fue “mirando el 11 de diciembre que es el momento en que se va a gobernar”.

“Será el momento para construir mayorías, construir una voluntad común y rescatar una idea o sustento espiritual que necesitan los argentinos; para rescatar la unidad nacional, superar las diferencias y encontrarnos entre los argentinos”, agregó Pichetto.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que la continuidad del gobierno de Mauricio Macri asegurará “pasar a una verdadera etapa de gobierno de desarrollo económico y social”.

“Argentina está a poco de convertirse en un país que se autoabastece de petróleo y gas, y no a mucho de poder exportar más combustible que soja, y esto es una de las tantas pruebas de que se requiere tiempo, constancia y persistencia en el rumbo para que las cosas puedan transformarse en exitosas como es la política energética”, aseguró el ministro.

Además se refirió a la coparticipación y consideró que el gobierno actual será recordado como “el gobierno más federal de la historia”.

“Recibimos un país quebrado, 17 provincias con déficit fiscal y 12 que no podían pagar sueldos, rascamos en el fondo de la olla para que esas provincias puedan hacer frente a esas obligaciones, y le devolvimos a las provincias lo que otros gobiernos le habían sacado empezando por el 15% de coparticipación. Hicimos lo que teníamos que hacer porque creemos en una Argentina federal”, dijo Frigerio quien consideró que es momento de “empezar a discutir las responsabilidades entre los distinta niveles de gobierno”.

Sobre el tema, el candidato a senador Horacio Quiroga, agregó que “una de las leyes más difíciles de sacar en un país es la ley de Coparticipación federal de impuestoS, porque tiene rango constitucional y una ley convenio, que significa que todos deben estar de acuerdo”.

“Además esta Ley tiene que tener como Cámara de origen a la Cámara de Senadores de la Nación, por lo que hemos estado charlando con Lucila que si el pueblo de Neuquén nos da la responsabilidad de representarlo en el Senado de la Nación va a ser uno de los temas que más atención va a tener que presentar. Porque es una ley de carácter fundacional, ya que no tenemos ninguna ley de coparticipación, solo tenemos pactos fiscales que se fueron modificando”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias