jueves 28 de marzo de 2024

ELECCIONES 2019

Pereyra brindó confianza a inversores

El senador que busca la reelección aseguró: “en Vaca Muerta se respeta la paz social”.

Pereyra brindó confianza a inversores
viernes 26 de julio de 2019

El senador de la Nación y secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, participó junto al gobernador Omar Gutiérrez y al CEO Tecpetrol, Carlos Hormachea, del anuncio de inversión para las concesiones no convencionales de Los Toldos I Norte y Los Toldos II Este en cercanías de Rincón de los Sauces, sobre la formación Vaca Muerta; que serán operadas por la empresa de manera asociada con Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).

“Esto trae desarrollo a la provincia y al país, y los trabajadores tenemos un fuerte compromiso con Neuquén y la patria. Con la misma responsabilidad esperamos que tomen este compromiso las empresas para que no tengamos ningún tipo de conflicto”, indicó el dirigente petrolero e invitó “a quienes tengan que invertir en la provincia del Neuquén a venir confiados, porque en Vaca Muerta se respeta la paz social”.

Guillermo Pereyra recordó en este sentido el acuerdo para establecer un mecanismo de resolución de conflictos laborales como instancia previa a las medidas de fuerza que firmaran los gremios y la provincia, “para apostar al diálogo y blindar de conflictos que puedan perjudicar el desarrollo de los no convencionales”.

También agregó que los trabajadores petroleros toman los anuncios de nuevos proyectos en la Cuenca Neuquina “con mucha alegría. Porque esto habla a las claras que el camino que hemos emprendido los trabajadores y la provincia a partir de los acuerdos firmados con las empresas y el Gobierno Nacional, han empezado a dar frutos”.

Pereyra celebró este nuevo desarrollo en Rincón de los Sauces, “que se suma a otros más”, y coincidió con el gobernador en que se avecina para la localidad “un desarrollo importantísimo que puede ser más grande aún que el actual en la zona de Añelo”.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desarrollarán 547 pozos con una inversión de 5.420 millones de dólares en Los Toldos Norte y 298 millones de dólares en infraestructura de apoyo. Mientras en Los Toldos II Este se perforarán 149 pozos con una inversión de 1.766 millones de dólares más 117 millones de dólares en infraestructura. La operadora depositará 1.5 millones de dólares en concepto de bono de infraestructura y 2.825.000 dólares por Responsabilidad Social Empresaria.

“Por ahí hay algún inútil crónico que todavía critica Vaca Muerta y apuesta a que no sea realidad”, expresó el gobernador y dijo que la proyección es de 12.608 pozos ya comprometidos de desarrollo masivo en las posiciones hidrocarburíferas no convencionales otorgadas en la provincia.

Participaron el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; el presidente de GyP, Alberto Sagesse; el jefe de gabinete, Sebastián González; el ministro de Energía, Alejandro Monteiro; la ministra de Turismo y candidata a senadora, Marisa Focarazzo; y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias