viernes 26 de abril de 2024

RUTA 40

Creen que el camión ocasionó la tragedia

El fiscal informó que el vehículo habría cruzado de carril y chocó a las dos camionetas dejando dos víctimas fatales.

Creen que el camión ocasionó la tragedia
lunes 29 de julio de 2019

De acuerdo a lo informado por el fiscal de Junín de los Andes, Fernando Rubio, informó la principal hipótesis que investigan sobre el inicio del siniestro vial que ocurrió el viernes por la tarde en la Ruta de Siete Lagos y terminó con una mujer fallecida en el lugar y un hombre que murió al día siguiente.

El camión de YPF  circulaba en sentido Villa La Angostura - San Martín de los Andes por la ruta 40. A la altura de la "curva de la banana", la más pronunciada y extensa del recorrido, el vehículo cisterna se cruzó de carril al mismo tiempo que iba volcándose sobre su lateral izquierdo, arrastrando al auto en el que viajaba la familia chilena y la camioneta del EPEN. 

Por el momento, las declaraciones que se pudieron tomar coinciden con esa teoría aunque resta realizar algunas pericias para terminar de confirmar esa hiótesis. Quedó descartada la incidencia de las condiciones climáticas ya que ese viernes era un día de sol y nbo había nieve acumulada ni hielo sobre el asfalto.

Por otra parte, Rubio detalló que la primera víctima fatal fue una mujer, de 73 años, de origen chileno que falleció en el lugar del siniestro. En tanto que el día sábado murió  José Octavio "Cacho" Hermosilla, por las quemaduras sufridas. El hombre era operario del EPEN, de 58 años, chofer de la camioneta siniestrada. Sus compañeros realizaropn una marcha en su honor por las calles de Villa La Angostura el domingo por la tarde.

De los dos heridos que aun están internados, el chofer del camión se encuentra estable y evolucionando en forma favorable en San Martín, mientras que el niño de 12 años, integrante de la familia chilena, está internado en Neuquén capital, en grave estado de salud.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias