viernes 26 de abril de 2024

POLÍTICA

Romero pedirá la eliminación de las PASO

El precandidato a senador por Consenso Federal aseguró que de llegar a ocupar una banca presentará el proyecto en la cámara.

Romero pedirá la eliminación de las PASO
lunes 29 de julio de 2019

El precandidato a Senador Nacional por Consenso Federal, Gabriel ‘Tom’ Romero se refirió a las elecciones del 11 de agosto en las que integra la boleta de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como precandidatos a presidente y vice, y adelantó que “uno de mis primeros proyectos en el Senado será la eliminación definitiva de las P.A.S.O.”.

Romero explicó que “se gastan 3.000 millones de pesos en un país donde tenemos 35% de pobreza para hacer una elección que no tiene sentido porque no define nada”. Y propuso que “las internas deben ser obligatorias y abiertas para los partidos políticos pero no deben ser obligatorias ni simultaneas para la gente”.

El precandidato a Senador también se manifestó a favor de la Ley de Ficha Limpia “que impide que alguien que tiene causas de corrupción pueda ser candidato y habilita la quita de fueros ante el primer procesamiento con prisión preventiva”.

En el mismo sentido, Romero indicó que desde su espacio trabajará por la aprobación de la Ley de extinción de dominio de los condenados por corrupción “porque entendemos que un país sin delincuentes gobernando será un país mejor”.

Finalmente, Romero se refirió al precandidato a presidente, Roberto Lavagna, y dijo que “Lavagna ocupó cargos importantes y nunca tuvo siquiera una sospecha de corrupción. Por el contrario: renunció al gobierno kirchnerista y se fue denunciando la corrupción en la obra pública, lo cual fue el presagio de que el de los Kirchner iba a ser uno de los gobiernos más corruptos de la historia argentina”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias