viernes 29 de marzo de 2024

CULTURA

Se viene una nueva edición de la Feria del Libro

Con un centenar de escritores en escena, llega la séptima edición de la fiesta de la literatura en Neuquén.

Se viene una nueva edición de la Feria del Libro
miércoles 31 de julio de 2019

En su séptima edición, la Feria Internacional del Libro de Neuquén convertirá a la ciudad en un centro cultural que recibirá a casi un centenar de escritores entre nacionales y locales. Serán diez días en donde la lectura, los espectáculos, las charlas y debates invitarán a los neuquinos y vecinos de la región a encontrarse y recorrer la feria.

Entre el viernes 30 de agosto y el domingo 8 de septiembre se desarrollará este evento que tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), y en un predio ferial anexo de más de 3000 metros cuadrados en el que se ubicarán más de 50 stands de diversas editoriales y propuestas culturales. También se desplegará una sede del Centro Cultural Oeste donde se desarrollarán una gran cantidad de actividades; y otra en el Ámbito Histrión, lugar en el que se centrarán las propuestas teatrales.

 

Para esta edición se decidió sumar al teatro como uno de los protagonistas por eso el lema que acompaña es la feria es “El Libro en Escena”. 

Teresita Valdettaro, coordinadora de Programación de la Feria, consideró que los siete años consecutivos de trabajo posicionaron este evento dentro de los encuentros culturales esperados en el año.

“Es una feria ya posicionada entre escritores, periodistas, escuelas y público en general, vemos año a año un crecimiento en la cantidad de metros cuadrados, como también en el número de escritores locales, nacionales e internacionales y espectáculos que forman parte de la programación”, agregó Valdettaro.

Se lucirán en la feria escritores de renombre nacional e internacional como Darío Sztajnszrajber, Claudia Piñeiro, Rita Segato, Martín Lousteau, Daniel Balmaceda, Luciano Luterau, Luciana Peker, Tute, Ricardo Canaletti, Guillermo Saccomanno y Canela.

También visitarán la ciudad de Neuquén el ilustrador Pablo Bernasconi, las periodistas Pamela Stupia y Karina Micheletto, la productora Verónica Parodi, las escritoras Norma Huidobro y Angie Sanmartino, el dramaturgo Jorge Accame, la escritora de novela romántica Laura Miranda, el ilustrador Istvan Schritter.

Habrá lugar además para las presentaciones de la gestora cultural Natalia Porta López, la tarotista Jimena La Torre, el podcaster Diego Jemio, la columnista de medios gráficos Mariana Enriquez, la escritora infantil Sandra Siemens, el escritor Enzo Maqueira, la artista contemporánea Nora Iniesta, el historiador Gerardo Bartolomé y el ensayista Fabio Lacolla.

“Los escritores locales también serán protagonistas. Vamos a tener ás de setenta propuestas de la provincia de Neuquén y el Alto Valle; entre otros estarán Pablo Montanaro, Darío Altomaro, Edith Montiel, Diego Lupano y Hernán Riveiro”, agregó Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo.

Entre otras cosas comentó que el país protagonista será Francia que tendrá su stand en donde se realizará un homenaje a Antoine de Saint-Exupéry y su personaje El Principito. En tanto la ciudad invitada será Santa Fe, que contará con la presencia de Roberto Schneider, prestigioso crítico teatral y destacado personaje de la cultura santafesina.

Además de la literatura, “la programación incluye shows, espectáculos musicales y teatrales al cierre de cada jornada, a cargo de artistas de renombre como Javier Malosetti, Willy Crook, Ana Prada, Ainda Dúo”, anunció Bonet.

“El teatro tendrá un sitio de preferencia, y contaremos con una gran cantidad de espectáculos muy destacados y en esto contamos con el apoyo y la colaboración del Instituto Nacional del Teatro”, agregó la secretaria de Cultura.

“Por otro lado la feria pondrá en escena a la torre Talero, privilegiando el espacio perteneciente al patrimonio cultural de la ciudad con una actividad artística que se desarrollará en el predio del lugar con la presencia de su nieta y única heredera, Martha Talero”, dijo la funcionaria.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias