miércoles 24 de abril de 2024

GENERAL ROCA

La fiesta de la solidaridad

El programa "Juntos para sumar" cumple 10 años y lo festeja a lo grande!

La fiesta de la solidaridad
miércoles 31 de julio de 2019

El sábado 21 de Septiembre se realizará “La fiesta de la Solidaridad” en la Plaza Belgrano, de la ciudad de General Roca, con motivo de los 10 años del programa JUNTOS PARA SUMAR, que se emite por Canal 10.

Desde hace un tiempo se viene pensando y planificando una celebración bajo el leitmotiv de “la solidaridad”, por lo que la organización de la misma está en manos de la producción del programa JUNTOS PARA SUMAR y diversas instituciones y voluntarios.

“La Fiesta de la Solidaridad” tendrá tres misiones a cumplir a modo de “grandes campañas solidarias”: la primera será completar dos camiones de tapitas, papel y llaves para enviar a la Fundación Garrahan, 24 toneladas de basura transformadas en amor y solidaridad.

La segunda busca recolectar cabello, cuyo fin será la confección de pelucas para pacientes oncológicos. Esta tarea estará a cargo de los Estilistas Solidarios de Roca y Fundación SENO de Neuquén.

Como tercera misión se busca reunir 10 toneladas de alimentos (o 10 mil alimentos) para distribuir en 50 comedores, merenderos e instituciones de la región.

Estas misiones solidarias se están desarrollando y el objetivo culminará el día de la fiesta. Se invita a instituciones, escuelas, comercios y a la comunidad en general a sumarse a estas propuestas de manera individual o grupal. Tanto las tapitas, como los alimentos ya se pueden ir reuniendo para llevarlos el día de la fiesta o comunicarse con la producción del programa para acordar el retiro.

La jornada comenzará a las 10 hs. y se extenderá durante todo el día. Se propone un inicio de la primavera para compartir en familia, amigos y celebrar ayudando a quiénes lo necesitan, así como también poder conocer el trabajo que realizan a diario instituciones, ONG´s y voluntarios del valle. Para esto alrededor de cuarenta ONG´s e instituciones expondrán su trabajo. Además se instalará un Sector Salud en el que participarán: el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, instituciones privadas y ONG´s. Se podrá donar sangre, inscribirse como donante de médula, hacer el testeo del HIV, diabetes, corazón, etc. También habrá un espacio dedicado al Ambiente donde el Municipio de la ciudad tendrá mascotas para adoptar y un espacio de concientización.

La fiesta contará con un escenario con espectáculos para todas las edades y el sector gastronómico de la región dirá presente. Se podrá disfrutar de la "Canilla Solidaria" a cargo de cerveceros artesanales de la zona y en el caso los food truck del "Plato Solidario", todo lo recaudado en estas actividades será destinado a una institución de la ciudad de General Roca.

El escenario vivirá "La Hora Solidaria". Cada una hora (y durante 10 horas) se podrá presenciar un momento solidario, de empresas, comercios, instituciones, ONG´s que pensaron en ayudar a otros.

En Septiembre JUNTOS PARA SUMAR festeja 10 años apostando a un mundo mejor, rescatando valores y mostrando a esos héroes silenciosos. Están invitados a compartir un inicio de primavera en el que “florezca el espíritu solidario”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias