viernes 19 de abril de 2024

ELECCIONES 2019

"Somos el MPN y defendemos nuestra soberanía"

Así lo aseguró Guillermo Pereyra, senador y precandidato a la reeleccción de su banca en las PASO.

"Somos el MPN y defendemos nuestra soberanía"
lunes 05 de agosto de 2019

Guillermo Pereyra: “Somos el Movimiento Popular Neuquino y defendemos nuestra soberanía”
“Hemos peleado junto al gobernador para que Neuquén se pueda desarrollar como debe ser, defendiendo los recursos no convencionales de la provincia”, expresó el senador y candidato de la Lista 151 ‘A’ a seguir ocupando esa banca, Guillermo Pereyra, durante un encuentro en el nuevo predio petrolero en la localidad de Plottier, junto al gobernador Omar Gutiérrez. En la ocasión, llamó también a recuperar el municipio de Plottier con el partido provincial, “para trabajar en línea con el Gobierno provincial, y con los diputados y senadores del MPN por la provincia del Neuquén. Así, seguramente vamos a tener un crecimiento sostenido en la localidad, porque somos el Movimiento Popular Neuquino y defendemos nuestra soberanía”.

Durante el acto, el gobernador Gutiérrez pidió el voto a los candidatos del MPN en las PASO, “hombres y mujeres de Neuquén que sabemos dónde están para golpearles la puerta y encontrar solución a los problemas diarios”. El mandatario provincial afirmó que el trabajo de Guillermo Pereyra en el Senado le abrió las puertas a Neuquén para que “sea la provincia que más viviendas está construyendo. Porque realizó los contactos para tramitar los expedientes y conseguir los fondos económicos para financiar el plan de obras. Esto es trabajo en equipo, por eso pido que reivindiquemos esta confianza con la Lista A del MPN que encabezan Guillermo Pereyra y Ricardo Corradi”.

En Plottier Guillermo Pereyra, como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, encabezó junto al gobernador Omar Gutiérrez la presentación del nuevo predio de la organización gremial de 14 hectáreas, destinado a la construcción de un campo de recreación que contará con salón de eventos, piscina climatizada, juegos al aire libre y parrillas, “que beneficiará a afiliados de Plottier y Senillosa”. Durante un almuerzo para más de 2.000 personas, al que asistieron trabajadores del petróleo con sus familias, Pereyra explicó que el proyecto contempla también el desarrollo de una urbanización y viviendas unifamiliares en nueve hectáreas del complejo.

“La idea es mostrar el predio que compramos hace un mes, e informar que ya empezamos todas las gestiones para traer los servicios y desarrollar el proyecto que queremos inaugurar el 13 de diciembre del próximo año”, agregó y dijo que realizan un proyecto similar en Centenario que se encuentra más avanzado y esperan inaugurar el 17 de octubre de 2020.

La actividad contó con la presencia del candidato a intendente de Neuquén, Mariano Gaido; la candidata a senadora, Marisa Focarazzo; el candidato a diputado nacional, Ricardo Corradi; el candidato a intendente de Plottier, Sergio Soto; la diputada Encarnación Lozano y la diputada provincial electa, Lorena Abdala.

Pereyra pidió articular acciones detrás del desarrollo de de Vaca Muerta “para que haya trabajo para los neuquinos. Que no vengan de otros lugares a ocupar esto que tanto nos costó”. “No le vamos a cerrar las puertas a nadie, pero si vamos a trabajar fuerte para preparar a nuestros jóvenes y capacitarlos para que sean la primera opción de las empresas a la hora de tomar nuevo personal”, agregó al respecto. En este sentido, recordó que el día viernes entregaron sus títulos a 15 egresados de la carrera de Técnico Superior en Petróleo del Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE), que depende del Sindicato de Peroleros Privados, en la Fundación Faena.

El dirigente resaltó que la organización sindical haya hecho punta en esta tarea de formación para cuidar los puestos de trabajo de los neuquinos, “porque la gran mayoría de quienes comienzan con estas capacitaciones terminan trabajando en la industria”. “De los 15 egresados, 11 no asistieron a la colación por estar trabajando y dos de ellos ya fueron enviados a Estados Unidos a capacitarse por la empresa Halliburton. Esto pasa con la gente nuestra y es la única manera en que vamos a lograr que no venga gente de afuera”, mencionó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias