viernes 29 de marzo de 2024

ELECCIONES 2019

Pereyra en Añelo

El precandidato que busca la reelección encabezó un masivo acto junto al gobernador Omar Gutiérrez.

Pereyra en Añelo
miércoles 07 de agosto de 2019

“Cualquier gobierno que asuma el 10 de diciembre tiene en su agenda la Reforma Laboral. Esto no solo lo hace el Gobierno Nacional actual, lo hemos escuchado también de sectores que dicen defender las banderas de la Justicia Social”, indicó el senador nacional y candidato del MPN a repetir en su banca, Guillermo Pereyra, quien encabezó junto al gobernador Omar Gutiérrez esta mañana una multitudinaria movilización y asamblea en apoyo a los integrantes de la lista del Movimiento Popular Neuquino para las elecciones nacionales, que contó con el acompañamiento de miles de trabajadores de las distintas organizaciones que integran la Confederación General del Trabajo en Neuquén.

“Por eso, nosotros somos la garantía de que no se va a tratar un proyecto que quite derechos a los trabajadores”, afirmó en su discurso ante los miles de trabajadores petroleros, de la UOCRA, de Camioneros, y de Petroleros Jerárquicos que se acercaron hasta el lugar, “y toda una lista de compañeros y dirigentes que se han movilizado en apoyo a estas candidaturas en defensa de la provincia del Neuquén”.

En el acto donde también participaron la candidata a senadora, Marisa Focarazzo, y el candidato a diputado nacional, Ricardo Corradi Diez, la candidata, Adriana Figueroa y el candidato suplente, Vicente Godoy; Pereyra aseguró que cuenta con el respaldo de los “por la férrea defensa que tenemos contra la Reforma laboral o ante cualquier intento de quitarnos los derechos adquiridos”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa fue claro al afirmar que, gane quien gane, la CGT no puede ser dejada al margen de decisiones que afecten al conjunto de los trabajadores, “se van a tener que sentar con los trabajadores y traer realmente una ley. No un mamarracho para destruir los derechos adquiridos de los trabajadores argentinos”.

Pereyra rechazó que se use como argumento la creación de empleo para llevar adelante este tipo de reformas que afectan derechos de los trabajadores, “para generar empleo tienen que generar condiciones: aliviar la presión tributaria sobre las pequeñas y medianas empresas generadoras de trabajo; dejar de importar productos que se realizan en Argentina, como hicieron con la industria textil y del calzado que dejaron a miles y miles de trabajadores en la calle”. “Si quieren reformar, que hagan una reforma impositiva para que las empresas argentinas sean competitivas. Eso va a generar trabajo”, manifestó.

El aspirante a mantener su banca en el Senado resaltó que los neuquinos cuentan con un partido provincial de 58 años de vida, el Movimiento Popular Neuquino, “que siempre trabajó defendiendo lo nuestro y nunca se alineó a ningún partido nacional. Por eso podemos plantarnos firmemente cuando se trata de defender los derechos de los neuquinos y los trabajadores del país”. “Cuando parecía que estaba todo perdido y se caían los puestos de trabajo, fuimos con este compañero Gobernador a Estados Unidos y vimos cómo se desarrollaban los no convencionales para transformar la importación de gas de otras partes del mundo y lograr el autoabastecimiento y la exportación. Eso estamos logrando hoy aquí en Vaca Muerta”, finalizó

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez recordó cuando hace cuatro años se caían los puestos de trabajo en el sector, y junto al senador Pereyra fueron con una solución a reunirse con el Gobierno Nacional y la empresas para la creación de un gran acuerdo. “Respecto de aquel día, hoy hay más de 10.000 nuevos puestos de trabajo. Esto es lo que ha conseguido Guillermo Pereyra”, aseguró.

Gutiérrez resaltó que son miles quienes año a año eligen Neuquén para vivir, “porque hay 60 años de estabilidad y continuidad política. No de confrontar ni de perder el tiempo echando culpas, sino buscando soluciones que den crecimiento y progreso. Esto es lo que está en juego este domingo”.

Finalmente, dijo que la provincia quiere desarrollar Vaca Muerta, “y para eso son necesarias leyes como el ‘fondo de reparación histórica’ que está impulsando Guillermo Pereyra en el Senado. Yo espero que los actuales legisladores tengan la sensibilidad de acompañar este proyecto; porque hasta hace poco el gas y petróleo lo teníamos que comprar afuera del país, expulsando trabajo y divisas y debilitando la macroeconomía. Ahora exportamos petróleo y gas, atendemos el mercado interno y generamos trabajo”.

De la masiva asamblea de trabajadores también participaron el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Ricardo Astrada; el Secretario Administrativo e intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci; el secretario de Deporte y Cultura del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Ricardo Dewey; y Manuel Arévalo, titular de Petroleros Jerárquicos .

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias