viernes 19 de abril de 2024

CULTURA

Conciertos de película en Rincón de los Sauces

La Orquesta Sinfónica de los Neuquinos llegará por primera vez a la localidad

Conciertos de película en Rincón de los Sauces
jueves 08 de agosto de 2019

Se realizarán dos funciones gratuitas el miércoles 28 de agosto en el Polideportivo Municipal. La primera a las 10:30 de la mañana y la segunda, a las 14 horas y estarán dirigidas a toda la comunidad y en particular, se invitará a docentes y alumnos/as de jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir, con arreglos de Daniel Sánchez, la Orquesta de la Provincia interpretará en vivo las mejores composiciones de La Bella & La Bestia, Fantasía, Frozen, E.T., Piratas del Caribe, Jurassic Park, Coco y Star War, acompañada por la proyección de las escenas más memorables de cada film. También se suman a la gira José Luis Gimenez, Sofía Bongiovani, Emanuel Andrade y Gerónimo Paredes para ofrecer sus maravillosas voces a esta propuesta.

“Un Concierto de Película” es un proyecto cultural, pedagógico y social, que organiza Fundación BPN junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén, y que ya pudieron disfrutar más de 30 mil personas en Neuquén, -en escenarios como el Cine Teatro Español y el Estadio Ruca Che -, Plottier, Centenario, Villa El Chocón, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Mariano Moreno, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Andacollo, Buta Ranquil, Barrancas y Villa Regina (Río Negro), donde cientos de niños y niñas escucharon por primera vez a la Orquesta neuquina. El espectáculo nació hace seis años y fue concebido para alcanzar a todos los públicos posibles, incluyendo los no tradicionales de música sinfónica, a fin de promover el acceso a la cultura. Y en particular, tiene como objetivo llegar a las comunidades educativas de todo el Neuquén bajo el formato “La Sinfónica para las Escuelas” con conciertos gratuitos.
El evento está organizado por la Fundación BPN y Gobierno de la Provincia del Neuquén y cuenta con el acompañamiento del  Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y Municipalidad de Rincón de los Sauces.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias