viernes 26 de abril de 2024

ELECCIONES 2019

Qué se vota en Neuquén?

Se decide quién continúa en carrera hacia las generales de octubre.

Qué se vota en Neuquén?
domingo 11 de agosto de 2019

Neuquén representa el 1,55% del padrón nacional, con un total de 496.141 electores habilitados para llegar a las urnas. 

Asu vez, la provincia patagónica renueva las tres bancas de senadores, dos de las cuales son ocupadas por representantes del MPN (Guillermo Pereyra-Lucila Crexell) y una del Frente para la Victoria (Marcelo Fuentes). En la Cámara de Diputados, en cambio, se renuevan dos bancas, ocupadas por Alberto Ciampini del Frente para la Victoria y Leandro López de Cambiemos.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido gobernante en Neuquén, será la única fuerza política que dirimirá sus candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados de la Nación en las PASO. No apoya a ninguna fórmula presidencial, y por ese motivo las dos listas que disputarán las candidaturas el domingo son denominadas "cortas”.

La letra "A" del MPN postula para su reelección en el Senado al titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra. La letra "B" lleva como precandidato al senado al ex concejal Hugo Rauque.

En tanto, el resto de las fuerzas políticas presentan lista única. La lista de Juntos por el Cambio es encabezada para el Senado por el actual intendente de Neuquén y presidente de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga. Para Diputados, postula al actual concejal Francisco Sánchez y a Valeria Todero.

En tanto el Frente de Todos postula al Senado al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. En Diputados, propone a Darío Martínez, actual diputado nacional, y a la abogada Asunción Miras Trabalón.

La alianza Consenso Federal propone al diputado provincial Gabriel Romero (PJ alternativo) como primer candidato a senador. En Diputados promueve al diputado provincial de Libres del Sur, Jesús Escobar.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores lleva al dirigente del PO y docente Norberto Calducci como primer senador. En Diputados, se postulan el diputado provincial y dirigente ceramista del PT, Raúl Godoy y a Laura Eggers.

Nuevo Mas postula al Senado a la dirigente estudiantil universitaria Ximena Meza Arroyo, mientras que en diputados presenta al dirigente de la construcción Alcides Christiansen.

 

FUENTE: Telam

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias