jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Inauguran el segundo tramo del metrobus

El sábado quedará habilitado el tramo que usarán nueve ramales del transporte público.

Inauguran el segundo tramo del metrobus
miércoles 14 de agosto de 2019

Este sábado quedará habilitada la segunda etapa del metrobus y el recorrido desde el oeste hasta el centro será utilizado por nueve ramales del transporte público. Con las primeras frecuencias de la madrugada se pondrá en marcha el sistema completo, y a las líneas 12, 13, 14, 516 que ya están circulando se incorporarán otras cinco que serán las 4, 5A, 5B, 7A y 7B.

“Es una obra de una profunda transformación, que no solo trae el mejoramiento del sistema de transporte, de movilidad vial y de conectividad, sino que genera mayor seguridad, mejor criterio urbanístico y lo unifica en toda la ciudad», dijo el intendente Horacio Quiroga esta mañana en una recorrida por el tramo que se inaugurará.

“Al igual que la nueva Municipalidad en Novella y Godoy, el metrobus es una obra transformadora, todo nos demuestra un concepto de integración unificando criterios y preservando el espacio público; la seguridad, la puntualidad en el transporte, y un montón de cosas que nos convierte en una ciudad moderna y dinámica”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, destacó la puesta en marcha del sistema metrobus en su totalidad y recordó que “en estos ramales que van desde el oeste hacia el centro, se traslada el 60% de los usuarios del transporte de la ciudad, con lo cual realmente va a transformar su viaje porque va a ser más rápido y con más frecuencias, va a cambiar su espera porque son paradores de última generación, y los automovilistas también tienen sus beneficios porque tienen un carril sin badenes, totalmente iluminados con luces led y con más seguridad. Es una transformación integral para toda la ciudad”.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito, detalló que los ramales 4, 5A, 5B, 7A y 7B son los que se sumarán al metrobus desde el sábado. “Es importante aclarar que las otras líneas que ya están en el primer tramo del metrobus, que son la 12, 13, 14, 516 van a volver a su recorrido tradicional, hoy están bajando por Collón Cura hasta Belgrano, y a partir del sábado van a retomar por Avenida del Trabajador a través del metrobus», dijo el funcionario.

En este sentido dijo que estas líneas que ya circulan por el metrobus, y que arrancan en su inicio en calle Novella, seguirán por Avenida del Trabajador hasta Catriel en el caso de las líneas 12 y 516; hasta Combate de San Lorenzo en el caso del ramal 14; y el 13 hasta Colón.

Aclaró que en el caso del 7A se incorporará al metrobus en Collón Cura. “Tenemos acá muchos usuarios escolares, y lo hacen desde el oeste hasta Gregorio Álvarez, por eso por el momento funcionará de esta manera”, aclaró Palladino.

Informó que todos los recorridos de los ramales que utilizarán la traza del metrobus podrán ser consultados a partir de mañana en la página de la Municipalidad www.ciudaddeneuquen.gob.ar.

Sobre la obra a inaugurar, Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, dijo que será de “la rotonda de Collón Cura hasta Fotheringham y se compone de la misma naturaleza de lo que ya está habilitado, con carriles exclusivos, señalización, semaforización e iluminación led”.

“Fue una obra que licitó y ejecutó la Municipalidad en la traza vial, mientras que Nación hizo lo propio con los paradores y el equipamiento urbano» dijo el funcionario, remarcando que «todo fue financiado con recursos del gobierno nacional».

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias