jueves 28 de marzo de 2024

ELECCIONES 2019

“Vamos a construir el Parque de la Memoria”

El candidato a intendente mantuvo un encuentro de trabajo con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Vamos a construir el Parque de la Memoria”
martes 20 de agosto de 2019

El candidato a intendente por la ciudad, Mariano Gaido, comprometió su apoyo a la construcción del Parque de la Memoria. Lo hizo junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien estuvo presente el pasado viernes.

“A partir del 23 de septiembre voy a trabajar junto al gobierno provincial para concretar un espacio para uso recreativo, histórico, educativo y cultural. Será un lugar para el reconocimiento de la defensa de los derechos humanos, la participación y la inclusión”, expresó Gaido.

“Recuperar la memoria es una responsabilidad de todos los argentinos, para difundir y trabajar desde donde estemos para que nunca más pase lo que pasó, para que entre todos aprendamos del camino y no repitamos lo que no construye, señalo Gaido.

Por su parte, Estela de Carlotto se mostró “muy satisfecha” y aseguró que “este gesto tiene la magnitud de estas personas, de esta honestidad. El efecto que tiene tener un parque, donde lo puedan recorrer las escuelas, los niños, es una formación para no olvidar”.

“Que los niños y jóvenes sepan que, esas personas que figuran en una placa como víctimas en esta provincia, eran héroes con defectos y virtudes y el sueño fundamental al que aspiraban era la justicia social. Este parque va a ser el sello de inicio de una nueva vida en nuestro país”, aseguró Carlotto.

En el año 2018 se aprobó la declaración de La Escuelita como Sitio provincial de la Memoria, a partir de un proyecto impulsado por el gobernador Omar Gutiérrez.

En el mismo año, la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación (AABE) aprobó –Resolución 426/18– el convenio mediante el cual el Estado Nacional cedió a la provincia del Neuquén un predio de cuatro hectáreas donde estuvo emplazado el ex centro clandestino de detención La Escuelita durante la dictadura militar en la ciudad de Neuquén, desafectándolo de la jurisdicción del Ejército.

En el lugar se pretende construir el Parque de la Memoria, destinado a la promoción y defensa de los derechos humanos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias