jueves 28 de marzo de 2024

TENDENCIAS

A pagar con código QR

Conocé en qué supermercados se podrá pagar desde el celular.

A pagar con código QR
viernes 23 de agosto de 2019

Desde Mercado Pago anunciaron que desde este mes, más de 150 sucursales del supermercado La Anónima contarán con QR como una nueva alternativa de cobro, que se suma a las ya existentes. Por primera vez, los habitantes de Neuquén tendrán la posibilidad de abonar sus compras desde la app de Mercado Pago manera rápida, cómoda y segura, directamente desde su teléfono celular. Además, hasta el 31 de agosto, pagando por primera vez con QR desde Mercado Pago, en cualquiera de las sucursales de La Anónima, hay un 15% OFF con tope de descuento de $150.

Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego son las provincias en las que La Anónima pondrá a disposición el pago de compras a través de código QR desde ahora.

Pagar con QR es sencillo y rápido. Para ello, los clientes deben:

- Tener la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago.

- Hacer click en el botón “Pagar con QR” que aparece en la página principal o en la barra de navegación.

- Localizar en el comercio el código QR impreso y expuesto en la caja de cobro.

- Escanear el código con el celular.

- Elegir la forma de pago: débito, crédito o dinero en Mercado Pago.

El servicio es 100% gratuito para los usuarios. Para los vendedores, la comisión es de 0% para los pagos efectuados con tarjeta de débito o dinero en cuenta. Para pagos con tarjeta de crédito, si la acreditación es en el momento la tasa es de 5,49%+ IVA; a 14 días 2,15%+ IVA; a 30 días, 1,49% + IVA y 0% en 60 días.

Al respecto, Paula Arregui, Sr VP de Mercado Pago, expresó: “Estamos orgullosos de llegar a más sectores de Argentina de la mano de La Anónima. Creemos que el futuro de las finanzas es inclusivo y sin fricciones, y por eso trabajamos con la tecnología como aliada, para desarrollar herramientas como ésta que promuevan la democratización del dinero y la inclusión financiera en Argentina y en América Latina”.

Por su parte, Nicolás Braun, Director de Mercaderías de La Anónima, afirmó: “Tenemos mucha expectativa con la alianza que realizamos junto a Mercado Pago ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes una alternativa de pago simple, cómoda e innovadora. Es un paso más en nuestro continuo esfuerzo por mejorar la experiencia de compra en La Anónima".

La tecnología de pagos QR, lanzada en mayo de 2018, ya es tendencia en Argentina: más de 8.5 millones de operaciones en Argentina, con un crecimiento del 30% mes a mes. Combustible, gastronomía, supermercados y estacionamientos, son los rubros que más la utilizan. La usabilidad ya alcanzó a más de 230 mil comercios y a 1 millón de pagadores únicos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias