sábado 20 de abril de 2024

PRIMEROS PINOS

Rescatados en la nieve

El grupo de los 10 neuquinos fueron encontrados en buen estado tras pasar más de 24 horas sin rumbo en la nieve.

Rescatados en la nieve
martes 27 de agosto de 2019

El grupo de 10 neuquinos que se había perdido en Primeros Pinos mientras realizaban un paseo fueron encontrados en buen estado y trasladados a la Compañía de Cazadores, a pesar de haber permanecido más de un día a la intemperie y en la nieve.

Las personas debían retornar durante el lunes, pero como no volvían, un familiar de uno de ellos alertó a la policía. La denuncia fue radicada cerca de las 16 del lunes y de inmediato comenzó la búsqueda para que no pasaran otra noche sin refugio. A partir de ese momento se puso en marcha un importante Operativo de Rescate en montaña, con la participación de personal especializado de la Compañía de Cazadores, de Comisaría N° 22, de Brigada Rural y del GEOP, para tratar de dar con el grupo de 10 andinistas. La falta de señal de telefonía celular en el lugar dificultó el operativo.

Este grupo emprendió el día domingo un desafío de montaña con el fin de escalar el Cerro "La Atravesada", distante unos 10 km de Primeros Pinos.
Las condiciones climáticas eran favorables en la zona para lograr el objetivo de los andinistas, pero con el correr de las horas un frente de tormenta comenzó a complicar la jornada. Se logró tomar contacto radial con integrantes de la agrupación, quienes orientaron a los rescatistas sobre la ubicación.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los montañistas no pudieron emprender el regreso hasta Primeros Pinos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias