martes 23 de abril de 2024

Controlaron el incendio en Zapala

Tras varias horas de combatir las llamas, lograron contenerlo. Mantienen la guardia de cenizas.

Controlaron el incendio en Zapala
miércoles 28 de agosto de 2019

El voraz incendio desetado en las tierras del Ejército ubicadas en Zapala fue contenido tras 12 intensas horas de trabajo. Las llamas se extendieron por la zona productiva de la localidad y algunas familias del barrio militar decidieron evacuar sus casas por temor. El viento, de hasta 100 kilómetros por hora, complicó aun más la situación. 

El fuego habría comenzado pasadas las 17 horas del martes y aun se desconoce cómo se originaron las llamas. La zona afectada se ubica en el margen suroeste de la localidad, en proximidades del cruce entre la Ruta Nacional 40 y la calle Lonquimay.

A los bomberos locales, cerca de medianoche se sumaron las brigadas de incendios forestales de San Martín y Junín de los Andes. Comenzaron a controlar la situación y alrededor de las 5 de la madrugada habían aplacado el fuego. Desde esa hora y hasta este momento se lleva adelante una guardia de cenizas para prevenir nuevos focos.

El trabajo de los bomberos se vio complicado no sólo por el fuerte viento, sino también porque el terreno donde se desarrolló el fuego es una zona de "mallines" es decir que son tierras bajas en la localidad donde el terreno es húmedo, de difícil acceso para equipos pesados que pueden quedar atascados.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias