02/09/2019
BÁSQUET

Argentina avanza

El seleccionado nacional venció a Nigeria y clasificó a la segunda ronda del Mundial en China.
Argentina avanza

El equipo albiceleste, dirigido por el DT bahiense Sergio Hernández, sumó de este modo el segundo triunfo consecutivo en el certamen y cerrará la etapa clasificatoria este miércoles (9.30 hora argentina) cuando enfrente al representativo de Rusia.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol derrotó hoy al de Nigeria por 94-81, su segunda victoria consecutiva en el Grupo B del Mundial de China 2019 y clasificó a la segunda ronda del torneo, tras el triunfo de Rusia sobre Corea del Sur.

En el estadio Sports Centre de la ciudad de Wuhan, el equipo conducido por el bahiense Sergio Hernández se impuso con la siguiente progresión: 28-17, 43-43, 72-61 y 94-81.

Un par de horas después, Rusia derrotó por 87 a 73 a Corea del Sur, y comparte el primer lugar con la "albiceleste". Corea y Nigeria suman dos derrotas cada uno en sendas presentaciones.

El conjunto albiceleste cerrará la etapa clasificatoria el miércoles desde las 9.30 (hora argentina), cuando dirima con Rusia el primer lugar del grupo.

El ala pivote y capitán del seleccionado, Luis Scola, resultó –una vez más- la figura del quinteto ganador.

A los 39 años, el ex jugador de Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Phoenix Suns, todos de la NBA, consiguió 23 puntos y tomó 10 rebotes.

Además, Scola logró una marca individual anotadora suficiente para erigirse en el segundo máximo goleador de la historia de los Mundiales, superando la línea que ostentaba el australiano Andrew Gaze (ya retirado).

El interno formado en el club Ferro Carril Oeste reúne, al comenzar su quinto Mundial (antes jugó en los de Estados Unidos 2002, Japón 2006, Turquía 2010 y España 2014), un acumulado de 611 puntos, con lo que desplazó a Gaze (ex San Antonio Spurs), que obtuvo 594 en cuatro: España 1986, Argentina 1990, Canadá 1994 y Grecia 1998.

 

FUENTE: Telam

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario