miércoles 24 de abril de 2024

NACIONALES

Todos a la mesa

Macri dijo que está "tranquilo", al salir de la reunión de Gabinete.

Todos a la mesa
lunes 02 de septiembre de 2019

 

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de Gabinete en la Casa Rosada y al salir dijo a los periodistas acreditados en la sede gubernamental que estaba "tranquilo", un día después del anuncio de medidas tendientes a asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas.

La reunión comenzó a las 10.30 y estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes detallaron ante el Gabinete las medidas comunicadas ayer. El Presidente no requirió de reuniones de emergencia en el fin de semana, porque ya estaba todo hablado previamente. La salida de reservas de la última semana lo terminó de convencer de que no quedaba otra que volver a restringir la compra de dólares , algo que cuestionó en su llegada al Gobierno y fue una de sus banderas. En la Rosada ya delinean un discurso para responder a esa contradicción: dirán que, a diferencia de con el kirchnerismo, esta medida afecta básicamente a las empresas.

Al salir, los periodistas le preguntaron al mandatario cómo estaba, y él respondió "tranquilo" y siguió su marcha.

Entre las medidas anunciadas se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no solo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior.

El día clave es este martes, ya que los mercados estadounidenses permanecieron cerrados con motivo del feriado por el Día del Trabajo en aquel país.

 

Neuquén Al Instante 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias