viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Gaido aseguró que será un "municipio presente"

El candidato a intendente por el MPN presentó la propuesta para la ciudad de Neuquén junto a Gutiérrez.

Gaido aseguró que será un "municipio presente"
lunes 02 de septiembre de 2019

El candidato a intendente Mariano Gaido presentó las propuestas para la capital neuquina en materia de trabajo, viviendas, servicios públicos, cultura y deporte de cara a las elecciones del 22 de septiembre. Lo hizo acompañado del gobernador Omar Gutiérrez quien aseguró que trabajará por un municipio “presente”.

“Hace más de un año que recorremos la ciudad y esta plataforma que hoy presentamos es fruto de la participación ciudadana”, expresó Gaido y remarcó que a través de la consulta ciudadana se han resuelto distintas situaciones y puso como ejemplo el destino de la ex Unidad 9.

El candidato a intendente aseguró que quiere “en la mejor provincia tener la mejor ciudad. Nuestro proyecto le dice sí al desarrollo económico y no al ajuste. Vamos a tener un gobierno que acompañe a las pymes y a los comerciantes y promueva la creación y financiamiento de emprendimientos productivos”.

Gaido destacó que “con Omar Gutiérrez nos conocemos hace diez años y hemos pasado momentos difíciles y siempre hemos dado la cara para resolver los problemas”.

“Queremos un municipio moderno, que le abra las puertas a todos los sectores, con una planificación integral, pensada en las 28 familias que llegan por día a la ciudad”. En materia de educación, Gaido propuso trabajar junto a la Universidad del Comahue y aseguró que implementará el Boleto Estudiantil Gratuito.

Gaido aseguró la creación del Instituto Municipal de la Vivienda para generar loteos sociales con servicio, regularización de asentamientos y desarrollo de complejos habitacionales para jóvenes. “

Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez manifestó que con Mariano Gaido “vamos a llevar un gobierno de puertas abiertas, con los todos barrios conectados”. El mandatario destacó las obras encaradas por la Provincia como la ampliación de la Planta Tronador, la Colectora Cloacal Oeste y la ampliación del aeropuerto Presidente Perón”.

 FOTO“En la provincia de Neuquén no hay grieta. Respetamos y escuchamos a cada vecino y vecina, no vamos a echarle la culpa a nadie”, manifestó.

“No venimos a imponer, venimos a escuchar. Queremos una ciudad con justicia social e igualdad de oportunidades. Vamos a apoyar la creación de Instituto de la vivienda, el Copade municipal y trabajaremos para recuperar el Caesyp”, señaló Gutiérrez.

El mandatario destacó la política hidrocarburifera provincial y el impulso a los no convencionales. “Si Vaca Muerta no arrancaba hace seis años me pregunto en qué estado estarían las finanzas municipales. El régimen de coparticipación es automático independientemente de quien gobierna. Hay algunos que se oponían al acuerdo de YPF con Chevrón y lo mismo pasa hoy cuando se interviene el mercado energético, no se los escucha defender los recursos neuquinos”.

Gutiérrez anunció que trabaja por el Centro de Convenciones en el Paseo de la Costa y dijo que impulsará la construcción de un estadio de fútbol para 20 mil personas para “afianzar la cultura y el deporte”.

La presentación del programa de gobierno se realizó en un hotel céntrico de la ciudad y estuvieron presentes los referentes de todas las propuestas que acompañan la candidatura de Gaido a la intendencia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias