viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Volantazo a la política

El piloto Camilo Echevarría se sumó activamente a la campaña de Gaido a la intendencia.

Volantazo a la política
lunes 02 de septiembre de 2019

“Me gusta la política porque es una herramienta que puede ayudar mucho a transformar la sociedad. Siempre estuve informado y en contacto gracias al automovilismo, y hoy asumo el desafío de dar un paso más para aportar nuevas ideas” indicó el joven piloto, Camilo Echevarría sobre este nuevo desafío que implica aspirar a una banca en el Concejo Deliberante. El deportista neuquino hace su primera incursión en la política como primer candidato a concejal por la lista del FRIN, acompañando como colectora al espacio ‘Juntos Neuquén Puede Más’ que encabeza el candidato a intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.

Camilo tomó con mucha seriedad esta responsabilidad y se lo puede ver metido de lleno en la campaña, recorriendo cada barrio acompañando a Mariano Gaido, en distintas actividades durante toda la jornada. Por ese motivo, agradeció el respaldo y la confianza del candidato a intendente y del gobernador Omar Gutiérrez, ambos artífices de esta oportunidad “de involucrarme para poder llevar adelante algunas cosas que uno tiene en mente, y que por ahí cuando no está en política protesta o se queja. Por eso para resolver los problemas hay que involucrarse”.

Si bien reconoce que el ambiente político “te expone públicamente muchísimo y uno viene de un ambiente deportivo donde siempre la imagen es positiva”, Camilo consideró que era una oportunidad de involucrarse para que ciertas cosas cambien “y también que se involucren otros chicos y chicas jóvenes, todos deportistas que integran la lista. Eso hizo que me sienta más respaldado, porque tengo un grupo de trabajo muy lindo donde todos mantenemos los mismos principios e intereses con un objetivo: lograr que la ciudad de Neuquén esté cada día mejor y sea una ciudad más segura, cómoda y práctica para todo los neuquinos”.

El piloto encabeza la denominada ‘Lista de los Deportistas’, que lleva en sus filas a referentes de distintas actividades y disciplinas del deporte profesional y amateur como la judoca Lorena Briceño, el palista Franco Balboa, la atleta Susana Morales, el boxeador ‘Billie’ Godoy, el ex futbolista y DT Diego ‘Coco’ Landeiro, Javier ‘Mono’ Sánchez de Gigantes del Sur, ‘el profe’ Guillermo Santamarina, Florencia Torres y Emilio Mansilla; entre otros.

El primer candidato de la Lista 863, del Frente Integrador Neuquino, destacó que la misma está compuesta por “toda gente nueva que nunca estuvo involucrada en política”, junto a quienes lograron conformar “un gran equipo de trabajo”.

Finalmente, Camilo Echevarría habló sobre su visión de la ciudad y distinguió el Neuquén céntrico, con eje en la Avenida Argentina desde el Paseo de la Costa a la Plaza de las Banderas, “donde creo que hay sectores que están muy lindos y se ha trabajado mucho”; del Oeste, “donde uno nota que hay un abandono de parte del Estado en muchos sectores”. “Hay sectores vulnerables, que es donde hay que empezar a trabajar mucho más fuerte. Nuestro compromiso es trabajar para representar a todos dándoles participación a los jóvenes, escuchándolos y tomando las propuestas que nos transmiten en cada sector que visitamos para implementarlas a través del Concejo y junto a Mariano Gaido en la Municipalidad”, aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias