sábado 20 de abril de 2024

CRISIS

Los cortes del miércoles

Agrupaciones sociales vuelven a manifestar y bloquear puentes carreteros.

Los cortes del  miércoles
miércoles 04 de septiembre de 2019

Las organizaciones sociales vuelven a las calles con su reclamo de ayuda social, en el marco de una medida a nivel nacional. Bajo los lemas: "¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!" y "El hambre no espera", marchan y cortan los puentes de la Ruta 22 que unen Neuquén y Cipolletti.

A las 9.30 se concentran frente a un importante supermercado mayorista, ubicado sobre esta vía, en la intersección con calle Paimún. Desde ahí marchan a los puentes y cortan ambas manos.

En principio el bloqueo se mantendrán hasta pasado el mediodía, harán ollas populares sobre los puentes y, luego, se reunirán en una asamblea para definir los pasos a seguir.

Las organizaciones que protagonizan la protesta de hoy son: el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero (PO), el Frente Darío Santillán, el MTD y el sindicato de Ceramistas.

Entre sus pedidos enumeran la declaración de la emergencia alimentaria, un aumento de los salarios que les pagan en los programas sociales a cambio de trabajo y que hoy son de $7.500 y que se otorguen más de estos planes.

Este corte de las organizaciones sociales podría no ser el único ya que los estatales agrupados en ATE se encuentran de asamblea, votando un posible plan de lucha que incluye bloqueos a las rutas y paro por tiempo indeterminado.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias