viernes 29 de marzo de 2024

CONFLICTO

Paro nacional contra la represión en Chubut

Gremios neuquinos adhirieron a la medida y realizaron una protesta en el centro de la ciudad.

Paro nacional contra la represión en Chubut
jueves 05 de septiembre de 2019

Tanto escuelas como organismos estatales de la provincia permanecen sin actividad en adhesión al paro nacional contra la represión que denunciaron los docentes de Chubut. 

Durante la jornada del miércoles, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) denunció que una patota que vestían un chaleco del sindicato de petroleros privados atacó a los maestros que cortaban una de las "rutas petroleras" en Comodoro Rivadavia: La protesta docente se realizaba en un contexto de crisis provincial y en reclamo del pago de sueldos adeudados. 

Inmediatamente, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional, al que adhirió el gremio docente de Neuquén, ATEN. También manifestaron su adhesión la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc), que también participaron de la protesta en el centro. Las agrupaciones se concentraron desde las 11 hs se en el Monumento a San Martín manifestando el apoyo a la lucha docente. 

Con estas medidas de fuerza se ve afectada la actividad en escuelas, la Universidad y los organismos públicos.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias