viernes 19 de abril de 2024

PLOTTIER

De prócer a influencer

Alumnos del EPET 9 crearon un perfil de Twitter a San Martín y son furor en las redes.

De prócer a influencer
jueves 05 de septiembre de 2019

Una tarea realizada por alumnos del EPET 9 de Plottier son tendencia en las redes sociales. Se les ocurrió crear un perfil a Don José de San Martín en Twitter, sus seguidores y sus publicaciones. Combinaron contenido, con creatividad y algo de humor con el estilo propio de los millennials y, propio del espíritu sanmartiniano, revolucionaron las redes.

La profe Mayra Arévalo, docente de Organización Industrial de 5to año, eligió hacerse cargo del acto conmemorativo por el fallecimiento del Libertador José de San Martín, y sumó a sus alumnos en los preparativos. La idea consistía en abordar la historia del prócer desde un espacio conocido por los propios chicos, las redes sociales. A cada división le tocó una red social diferente, Facebook, Twitter e Instagram. Los chicos representaron una "captura de pantalla" del perfil de San Martín si en ese momento hubiera existido. Los chicos se compenetraron tanto con la actividad que la escuela terminó totalmente empapelada de afiches, la docente muy orgullosa de ellos y su trabajo se viralizó por todos lados. 

Como resultado de este original trabajo pueden leerse tweets muy acordes a estos tiempos pero combinando el contenido solicitado.

@ElSanma “Fuaa, alta siesta clave. Ahora a cruzar los Andes”

@ElSanma “estos granaderos son lo más”

@ElSanma “Hoy día libre, se sale con los compas @Manuel.Belgrano y @Bernando.O' Higgins”.

Su usuario @ElSanma lleva el tilde azul propio de las cuentas verificadas por la red del pajarito. En su bio está su nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, declara estar casado con Remedios de Escalada y que al momento vive en Francia. Tiene 9,6 milones de seguidores, lo que lo convierte en un verdadero influencer, a parte de prócer. Entre sus seguidores hay personalidades de la talla Manuel Belgrano, Simón Bolívar y Mirtha Legrand, que no serán contemporáneos pero sin dudas causó mucha gracia. 

     

"Hicieron unas producciones hermosas, me llenó de orgullo. Les colaboración apra el acto y ellos dieron lo mejor, pusieron todo", cuenta llena de orgullo la profe. Mayra asegura que los chicos están muy felices con la repercusión que tuvo sus trabajos, reconoce en ellos adolescentes con gran potencial y que pocas veces son reconocidos por lo que hacen. 

La profe cierra diciendo "estoy muy orgullosa de mis alumnos, más allá que la actividad se haya viralizado, yo disfruto ser docente, disfruto compartir mis días con ellos, y me sorprendo como uds gratamente todos los días de lo gigantes que son, porque son pequeños gigantes".

Y a propósito de San Martín, la docente recuerda una de sus frases inmortales: "Él dijo 'solo la educación hará felices a los pueblos', yo creo en eso, creo que la educación es lo único que nos puede salvar". 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias