viernes 19 de abril de 2024

CRISIS

Preocupación por la minera de Andacollo

Trabajadores de Trident Southern Explorations en estado de alerta por la situación crítica que atraviesa la empresa.

Preocupación por la minera de Andacollo
viernes 06 de septiembre de 2019

Falta de seguridad e higiene, sueldos atrasados, pagos adeudados a proveedores, varios despidos y la imposibilidad de garantizarla estabilidad laboral de 300 familias. Ese es el panorama en el que están los empleados de la empresa Trident Southern Explorations de Andacollo. 

Frente a la crítica situación de la minera, los trabajadores decidieron realizar medidas de fuerza, acompañados por los sindicatos que los representan, quienes denunciaron que desde la empresa se realizó un vaciamiento de documentación de las oficinas ubicadas en la calle Arroyo Atreuco de esa localidad. 

A raíz de esta situación, los mineros piden la presencia del dueño de la empresa, León Aleksander; del encargado de la Subsecretaría de Trabajo, Ernesto Seguel; del Intendente de Andacollo, Ariel Aravena; y del Director de Minería, Carlos Portilla, para solucionar el conflicto, levantar las medidas de fuerza y darle claridad al proyecto que se presentó en el año 2017.

Por su parte, la empresa emitió un comunicado informándo a los trabajadores que el pago correspondiente al mes de agosto no se realizará en su totalidad y que habrá demoras para efectivizarlo. 

En el mismo, detallan que el fallecimiento de uno de sus inversores, sumado a los controles de ingreso y egreso de divisas dispuesto por el gobierno de la Nación complicaron aun más la situación financiera de la empresa. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias