viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN ELIGE

Gaido en campaña

El candidato a intendente por el MPN detalló su plataforma política con el sector femenino.

Gaido en campaña
lunes 09 de septiembre de 2019

Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, el candidato del MPN habló ante una multitud de mujeres en el Ruca Che de cara a las elecciones del 22 septiembre.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para promover la equidad de género en la política y en las políticas públicas, promoviendo la inclusión de las mujeres en espacios de decisión tanto gubernamentales como no gubernamentales”, aseguró el candidato en un estadio que vio colmada sus instalaciones.

“Nuestra propuesta es un municipio en donde la mujer sea protagonista, señaló Gaido.

Gaido y Gutiérrez destacaron todas las acciones del gobierno provincial en materia de equidad de género. “Por primera vez en la historia provincial el gobierno cuenta con una subsecretaría de Mujeres y una Secretaría de Juventud, Niñez y Adolescencia. “Esas áreas están ocupadas por mujeres que diseñan y ejecutan políticas públicas que impactan positivamente con miras a una sociedad más equitativa”, señaló Gaido.

Gaido ponderó la ley de Reforma Política provincial en la que se incorporó la paridad de género en el acceso a los cargos legislativos de la provincia y los municipios, y la ley que ante corrimientos electorales asegura que sólo sucederá a una mujer otra mujer, garantizando así la plena vigencia de la paridad de género.

En su discurso también hizo referencia a la incorporación de licencia por violencia de género en el empleo público y la creación de una línea (la 148), destinada a brindar asistencia a víctimas de violencia, entre otras iniciativas.

“Adoptaremos todas las medidas conducentes a colaborar en la lucha por erradicar la violencia de género, y para ofrecer la contención y acompañamiento en las violencias en cada barrio, procurando incluir a los varones para el des-aprendizaje de las conductas violentas”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “Neuquén es la única provincia que concretó una reforma política para fortalecer la democracia y participación ciudadana”.

“Ustedes nos señalan el camino, nos enseñan con su ejemplo y trabajan codo a codo para el crecimiento de esta provincia, que es un faro de desarrollo con profunda sensibilidad social”, destacó el gobernador.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias