viernes 29 de marzo de 2024

CRISIS

Martes complicado

Trabajadores de ATE paran y cortarán el puente carretero que une la ciudad con Cipolletti.

Martes complicado
lunes 09 de septiembre de 2019

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se anunció un paro de actividades para este martes. Afectará la administración pública, escuelas y hospitales e incluye un corte de ruta, desde las 10 horas, en el puente que une las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

La medida se realizará por 24 horas, aunque advirtieron que de no haber respuesta podrían profundizar el plan de lucha lanzando un nuevo paro, pero de 48 horas.

Entre los reclamos, exigen la reapertura de paritarias entendiendo que las esquivas decisiones adoptadas por el presidente Macri luego del 11 de agosto generaron una devaluación creciente que impacta de lleno en los precios. Desde el gremio aseguraron que el aumento unilateral del salario mínimo vital y móvil decretado por el ministro Dante Sica en el Consejo del Salario “es insuficiente”. “No cubre ni siquiera la mitad de la canasta básica de $31.200 que necesita una familia argentina para sobrevivivir y se deteriora rápidamente al pagarse en las tres cuotas establecidas”

El paro afectará establecimientos educativos y los hospitales funcionarán con guardias mínimas en la mayoría de sus servicios. Las áreas de la administración provincial como Obras Públicas, Energía, Agricultura Ganadería y Pesca, Registros Civiles y de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas y Gobierno, entre otros también verán limitado su servicio.

También se verá afectada la atención al público y el funcionamiento normal en los organismos nacionales: PAMI, ANSES, Senasa, Desarrollo Social de la Nación, INTI, Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Parques Nacionales, UNCo y Conicet.

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias