jueves 28 de marzo de 2024

JUDICIALES

Fontán culpable del crimen del ingeniero

El joven asesinó a Lozano de 17 puñaladas en noviembre de 2018.

Fontán culpable del crimen del ingeniero
viernes 13 de septiembre de 2019

Marcos Fontán Guzmán (20) fue encontrado culpable de homicidio simple, robo y estrago doloso. Su víctima, Matías Lozano, un ingeniero mendocino que vivía en la ciudad de Neuquén muerto el 28 de noviembre de 2018.

Según se estableció durante el juicio, ambos hombres se encontraban en el domicilio de Lozano, en Castelli 235. Entre la 1 y las  4 de la madrugada, discutieron. Fontán le asestó 17 puñaladas. Luego metió en unas valijas diversas pertenencias, como ropa, una computadora, la billetera y documentación personal del ingeniero, roció con líquidos inflamables distintos ambientes del departamento y el cuerpo de la víctima e inició un incendio. Al salir del edificio, rompió la puerta del ingreso principal y luego fue hasta un colegio secundario ubicado a menos de dos cuadras, donde dejó parte del botín. Horas después fue detenido por la policía, había olvidado su docimento de indentidad en el lugar del hecho. 

Tras cinco días de juicio, se escuchó a más de 20 testigos y aunque se conoció que el asesino estaba bajo tratamiento psiquiátrico y había sido dado de alta, el jurado popular lo halló culpable. En los próximos días, se definirá la condena. 

La familia de la víctima escuchó ell veredicto y entre lágrimas se fundieron en un conmovedor abrazo. La madre de Lozano sólo pudo decir "me robaron a mi hijo, no me devuelve nadie a Mati" y aseguró estar conforme con el resultado del juicio. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias