viernes 29 de marzo de 2024

ANIVERSARIO

Feliz cumple Neuquén

Con el corte de 115 tortas en el Parque del Oeste y el desfile en calle Mitre cierran el fin de semana los festejos de la ciudad.

Feliz cumple Neuquén
viernes 13 de septiembre de 2019

El fin de semana continuarán los festejos de la ciudad con mucha música, entretenimientos y shows de bandas. Uno de los momentos más esperados por los vecinos, el tradicional canto de cumpleaños y el corte de 115 tortas tendrá lugar mañana, sábado, a las 16, en el Parque del Oeste.

El domingo seguirá la celebración y habrá colectivos gratis a partir de las 12 para que todos los vecinos puedan concurrir al gran desfile cívico-militar que comenzará a las 15 en calle Mitre, entre Tierra del Fuego y Avenida Olascoaga.

Participarán alumnos de colegios, clubes, organizaciones sociales, escuelas deportivas y agrupaciones gauchas, entre muchas, y en el cierre estarán las bandas La Brea y Los Totora.

Pablo Rodríguez, director de Ceremonial y Protocolo, convocó a los vecinos a participar de las celebraciones. “Qué linda estás Neuquén, el lema de este año de la fiesta, hace honor a la ciudad maravillosa en la que se transformó de la mano del intendente Horacio Quiroga”, destacó.

Al igual que en la edición anterior, el despliegue de tortas se efectuará en el Parque del Oeste, con el CCO como escenario de fondo: “Los vecinos podrán disfrutar de las 115 tortas aportadas por instituciones, organismos públicos, comercios y ONGs para celebrar el cumpleaños de la ciudad”, recordó el funcionario.

“Este sábado contaremos con la participación de Los Musis de Prófica que desde hace 16 años hace música para niños. También habrá espectáculos musicales, juegos y actividades para toda la familia”, dijo dando cuenta de la presentación del “Ballet Folklórico Municipal que pone en valor nuestras raíces a través de la danza y la formación de bailarines capacitados para representarnos en la región y en el país”.

Rodríguez destacó que “el domingo los festejos cerrarán a lo grande: desde las 15 vamos a vivir el tradicional desfile que este año será en Mitre, desde Avenida Olascoaga a Tierra del Fuego, y cuando finalice compartirán el escenario las bandas La Brea y Los Totora”.

La Brea es una agrupación musical muy conocida por los neuquinos, de cuarteto con pinceladas de merengue dominicano, con 16 músicos en escena y un enorme equipo de trabajo detrás. Y Los Totora, oriundos de la ciudad de La Plata, se destacan por su gran popularidad a nivel nacional con temas de su autoría y éxitos en formato bailable que disfrutan miles de jóvenes en boliches, bares y discotecas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias