viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES

Ctera anunció un paro de 24 horas

La medida fue dispuesta en el marco de una jornada de luto por la muerte de dos maestras en Chubut

Ctera anunció un paro de 24 horas
miércoles 18 de septiembre de 2019

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy un paro de 24 horas para mañana, en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían anoche a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes "estaban a punto de jubilarse", según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, fue la encargada de anunciar la medida de fuerza en una conferencia de prensa. Los gremialistas exigieron a la administración provincial de Chubut y al gobierno nacional una "solución urgente" del conflicto que mantiene paralizada a la provincia.

El Gobierno descartó una intervención y advirtió que no están previstos nuevos desembolsos. Desde la Casa Rosada apuntan contra Arcioni y aseguran que ya le giraron a la provincia los $1300 millones acordados.

Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.

La ministra de gobierno de Chubut, Mariana Vega, consideró hoy que la muerte de las docentes que fallecieron en un accidente automovilístico anoche, cuando volvían a Comodoro Rivadavia tras participar de una protesta en Rawson "no se produjo en un contexto represivo".

"El fallecimiento de las docentes no se produjo en un contexto represivo", sino que "fue un lamentable accidente de tránsito", dijo Vega y, en ese marco, expresó el "pesar" y la "solidaridad" del Poder Ejecutivo provincial con las familias de las docentes fallecidas.

"Si bien las docentes volvían de una manifestación cuando perdieron la vida, no fue en un contexto represivo y no es justo que culpen a este gobierno por lo que pasó, ni tampoco a los gremios que propiciaron la movilización de los docentes", dijo Vega en diálogo con Télam.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias