miércoles 24 de abril de 2024

TELEVISIÓN

"Juntos para sumar" celebra sus 10 años

Con una gran fiesta solidaria el programa festeja su década con tres misiones.

"Juntos para sumar" celebra sus 10 años
miércoles 18 de septiembre de 2019

El sábado 21 de Septiembre se realizará “La fiesta de la Solidaridad” en la Plaza Belgrano, de la ciudad de General Roca, con motivo de los 10 años del programa JUNTOS PARA SUMAR, que se emite por Canal 10.

La celebración tendrá como leitmotiv “la solidaridad”, por lo que la organización de la misma está en manos de la producción del programa y diversas instituciones y voluntarios de la región. 

Participarán de la jornada 32 ONG e instituciones del Alto Valle, desde las que trabajan con personas con discapacidad hasta las que realizan concientización sobre el tránsito tendrán su espacio en la Plaza para compartir su trabajo. Llegarán desde distintos puntos de Río Negro y Neuquén: Roca, Huergo, Fernández Oro, Villa Regina, Cipolletti, Cervantes y también Neuquén capital. 

“La Fiesta de la Solidaridad” tendrá tres misiones a cumplir a modo de “grandes campañas solidarias”.

La primera será la Campaña de las Tapitas: tratar completar dos (2) camiones de tapitas, papel y llaves para enviar a la Fundación Garrahan, 24 toneladas de residuos que permitirán colaborar con su tarea. 

En tanto que la segunda campaña se trata de la recolección de cabello destinado a la confección de pelucas para pacientes oncológicos. La misma estará a cargo del grupo de Estilistas Solidarios de General Roca en conjunto con la Fundación SENO de Neuquén. Entre las chicas que vayan a donar mechones y cumplan los 15 años entre Agosto y Diciembre se sorteará un vestido, los zapatos, el maquillaje y peinado, cumpliendo el sueño de una quinceañera. 

Como tercera misión consistirá en reunir 10 toneladas de alimentos (o 10 mil alimentos) para distribuir en 50 comedores, merenderos e instituciones de la región. Los alumnos de los 5tos años de las escuelas secundarias a juntar que participen, y acerquen su donación a SURINAM 691 junto al nombre, teléfono y curso de quienes donan participan del sorteo (que se hará el 21/9 en la fiesta) de la indumentaria para la bajada de una alumna (vestido de Luchetto Ellos Ellas, zapatos de WALKIRIAN`S, maquillaje y peinado) y alumno (traje de Sutil, camisa de Aliados, zapatos de Alkala y corte).

El sector Salud también estará atravesado por la solidaridad, allí estará presente el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, representado por el Hospital Lopez Lima y tendrá actividad de promoción y prevención. En su globa se podrá donar sangre y expresar la voluntad de ser donante de médula. Se realizarán actividades de concientización y prevención de distintas enfermedades.

Participarán del evento la Asociación ARODIA haciendo testeos de diabetes y ATTS los del HIV, en ambos casos además, llevando a cabo campañas de difusión.

Sanatorio y Fundación Juan XXIII realizarán el control gratuito de presión arterial, glucemia y colesterol en sangre. Estudios que serán a modo informativo por lo que cualquier novedad deberán consultar con su médico.

En la plaza habrá un sector destinado a la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de General Roca donde tendrán un espacio de concientización sobre tenencia responsable de mascotas y brindarán la posibilidad de adoptar mascotas también. Todo esto se desarrollará junto a grupos de mascoteros, con sorteos y beneficios para quienes se lleven su animalito a casa.

También habrá un espacio gastronómico donde empresarios y comerciantes del rubro dirán presente. Los cerveceros dispondrán de la "Canilla Solidaria" y quienes cocinan venderán un "Plato Solidario" que será un gran asado. Todo lo recaudado aquí será destinado CEPREC (ex LALCEC) institución de la ciudad de General Roca que lucha contra el cáncer.

A cada hora exacta se podrá presenciar un momento o gesto solidario especial, de empresas, comercios, instituciones, ONG´s que pensaron en ayudar a otros. En ese momento quien dona hará entrega al beneficiario en el escenario.

Desde las 12 hs desfilarán una serie de artistas y grupos que le darán color y ritmo a la tarde, provenientes de Plottier, Allen y Roca, completando una verdadera fiesta solidaria. 

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias