viernes 19 de abril de 2024

PLOTTIER

Dolor tras dolor

Tras el femicidio de Cielo López, el CPEM 8 fue atacado por vándalos que destrozaron algunos espacios.

Dolor tras dolor
viernes 20 de septiembre de 2019

 

La comunidad educativa del CPEM 8, atravesada por el dolor por el femicidio de Cielo López, alumna de esta institución, afronta otro momento doloroso. Las autoridades denunciaron que el establecimiento había sido atacado y que debían seguir las clases suspendidas.

Estaba previsto que los alumnos retormaran las actividades este viernes, sin embargo eso no fue posible. La escuela permaneció cerrada desde el lunes, cuando se confirmó que la joven hallada muerta a la vera del río Limay era una estudiante de la institución. El cuerpo docente mantuvo reuniones en estos días para proyectar la mejor manera de la vuelta a clases de la comunidad toda. Sin emabrgo, el miércoles se sorprendieron cuando al entrar se dieron con que algunos espacios de trabajo habían sido violentados por lo que dieron intervención a la policía. 

“Estamos trabajando, paso a paso y con ayuda de otros actores de nuestro sistema educativo, para construir una vuelta a las aulas que nos encuentre preparadas y preparados para abordar la conmoción con nuestra población escolar”, concluye el comunicado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias