miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Tránsito complicado

Por obra pluvial, se corta el tránsito en Vecinalistas Neuquinos, entre San Martín y Sarmiento.

Tránsito complicado
jueves 26 de septiembre de 2019

 

Avanzando en la obra de ampliación del pluvial de la zona centro, comienza este jueves la conexión entre dos de los tramos ya ejecutados sobre la calle San Martín. En la intersección con Vecinalistas Neuquinos se hará el empalme de esos dos sectores por lo que la circulación se verá totalmente interrumpida en los sentidos sur/ norte y norte/sur por dos semanas.

Facundo Churrarin, director de Tránsito, contó que la fluidez del tránsito en sentido este/ oeste no se verá afectada. “Los automovilistas se van a encontrar con un cambio en la circulación habitual, en vez de continuar por la rotonda de San Martín y La Rioja por la mano sur, lo van a hacer por la mano norte”, dijo el funcionario.

“Vamos a hacer con la empresa una modificación por las veredas en la mano norte para mejorar la fluidez, y principalmente para que pueda circular con tranquilidad el transporte público, no queremos generar cambios en los recorridos, ni sumar más congestionamiento a las zonas donde ya tenemos mucho tránsito”, resumió el funcionario.

Agregó que un grupo de inspectores se encargará de habituar a los transeúntes de estos cambios provisorios. “Los automovilistas no podrán ingresar a Vecinalistas Neuquinos ni por Sarmiento, ni por San Martín. Todo estará debidamente señalizado”, destacó Churrarin y aclaró que la diagonal Alvear también se verá afectada, “solo se podrá hacer el retome hacia la misma diagonal. No tendrá conexión ni con calle La Rioja, ni con San Martín”.

Respecto a los avances de obra, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, dijo que está en más de un 40% y que se ajusta a todos los tiempos previstos.

“Ya desarmamos la intervención sobre Salta y San Martín, y vamos a mudar el obrador hacia el otro sector. La idea es ir terminando, no tener frentes de obra abierto y seguir avanzando”, relató Bruno.

Recordó que con esta obra se va a cuadruplicar la cantidad de agua que pueda llevar en momentos de lluvias. “Es una obra muy importante para la zona centro, porque permitirá el escurrimiento inmediato. Será muy conveniente para todo el sector comprendido entre San Martín e Independencia al sur, Entre Ríos al este, Salta al oeste y, Roca y Ministro González al norte”, detalló la funcionaria.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias